Empresas y finanzas

Temprano Capital compra un suelo en Sevilla para levantar una residencia de estudiantes

Temprano Capital sigue creciendo en el mercado de las residencias de estudiantes en España con un nuevo proyecto en Sevilla.

La compañía, en colaboración con CPA:18 – Global y Helena Rivero, ha adquirido un nuevo suelo situado en el centro de la capital andaluza para desarrollar una residencia de estudiantes prémium, que formará parte del programa TSL (Temprano Student Living) en la península ibérica.

TSL está desarrollando cuatro proyectos en España y tres en Portugal, además de la residencia en Marqués de Pombal (Lisboa) que se inauguró el pasado enero. El programa TSL tiene en proyecto 3.500 camas en la península ibérica.

"La ciudad de Sevilla es conocida mundialmente por su ambiente universitario. Cuenta con más de 80.000 estudiantes a tiempo completo, de los cuales, aproximadamente un 4% son estudiantes de diversas nacionalidades. Este porcentaje aumenta año a año dada la popularidad de programas de intercambio como las becas Erasmus y otras iniciativas privadas europeas", explican desde la firma.

El activo adquirido se encuentra en el centro, más concretamente en la calle Genaro Parladé, en el barrio El Porvenir. "Esta zona de la ciudad está especialmente bien comunicada tanto con el resto de la ciudad como con los principales campus universitarios mediante transporte público. En este lugar, se encontraba anteriormente el club deportivo y social de Antares; que se ha reubicado en instalaciones más modernas en el centro de Sevilla", apunta Temprano.

El proyecto previsto tendrá como resultado una importante regeneración urbanística tanto para el barrio como para la ciudad. El centro, que se encuentra en fase de desarrollo, proporcionará 505 estudios prémium en un edificio de 15.200 m2. Dichos estudios contarán con un diseño de alta calidad y acabados que incluyen una cocina completa, baños en suite, conexiones inalámbricas de alta velocidad y televisión.

Además, el proyecto ofrecerá múltiples servicios e instalaciones como un gimnasio totalmente equipado, piscina, salas para celebraciones, sala de actividades múltiples (cine, juegos, presentaciones…), lavandería, biblioteca y salas de estudio. También están previstas áreas exteriores y servicio de recepción 24 horas, todo incluido en el precio final.

"La residencia se centrará tanto en los estudiantes nacionales como los extranjeros. Nuestro objetivo es que esté operativa en septiembre de 2020", explica Jamie Rea, responsable de promoción en España de Temprano Capital Partners, que asegura que "actualmente, muchos estudiantes alquilan a caseros particulares, y en este tipo de alojamientos, las calidades que nos encontramos siempre son muy variadas. Por tanto, una instalación moderna, de esta envergadura y cerca del centro, será muy atractiva a los estudiantes de la ciudad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado