Empresas y finanzas

Caterpillar cae más de un 3% en Wall Street pese a aumentar un 11,4% su beneficio trimestral

  • Ganó 1.881 millones de dólares entre enero y marzo

El grupo estadounidense de equipos industriales Caterpillar encabeza las caídas en Wall Street este miércoles tras haber anunciado sus resultados del primer trimestre. La compañía obtuvo un beneficio neto de 1.881 millones de dólares, frente a los 1.665 millones del mismo periodo de 2018, lo que representa un incremento del 11,4%, según informó este miércoles la compañía.

El grupo añadió que su beneficio neto trimestral por acción fue de 3,25 dólares, por muy encima de los 2,74 dólares que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Las ventas trimestrales supusieron una facturación de 13.466 millones de dólares, un 4,5% más que los ingresos anotados en el primer trimestre del año pasado por Caterpillar (12.859 millones).

"Ganancia por acción récord"

Al dar cuenta de estos datos en un comunicado, el presidente y consejero delegado de la multinacional, Jim Umpleby, recordó que "el equipo global de Caterpillar obtuvo una ganancia por acción récord en el primer trimestre".

"Estamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento rentable al invertir en servicios, expandiendo nuestros servicios y con una mejora de la excelencia operativa", apuntilló.

El gigante industrial también elevó su perspectiva de ganancias para 2019, ya que informó de que espera ganancias por acción para todo el año de entre 12,06 y 13,06 dólares. Anteriormente, la compañía esperaba un resultados de entre 11,75 y 12,75 dólares por acción.

Para entender el progreso de la compañía hay que detectar sobre todo las ventas en la región de Asia Pacífico, que aumentaron un 9% interanual.

En enero, las acciones de Caterpillar se desplomaron luego de que reportara ganancias decepcionantes en el cuarto trimestre. El fabricante dijo entonces que las tarifas y una desaceleración en las ventas en China habían impactado en las ganancias, lo que llevó a los analistas a recomendar venderse las acciones de la multinacional.

Sin embargo, la acción se ha recuperado desde entonces, y ha subido un 12% en lo que va de 2019, si bien en los últimos 12 meses ha bajado un 7%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0