
Por si no teníamos suficiente con los paros continuados de Metro de Madrid hoy hemos conocido que la línea 2 del suburbano ampliará su cierre desde la estación de Retiro a Ópera a partir de este miércoles 24 de abril, por lo que pasan a cinco las estaciones afectadas por los trabajos que está realizando el suburbano en este tramo: Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol y Ópera.
Según ha informado el propio Metro de Madrid en unos carteles distribuidos por las estaciones, la línea 2 ampliará su cierre una estación más, hasta Ópera, y continuará sin servicio en principio hasta finales de mayo, tras cerrar el pasado mes de enero.
Recordemos que en enero se produjeron problemas en el túnel a raíz de las obras que se están realizando desde hace meses en el complejo Canalejas, por lo que se tuvo que proceder al cierre parcial de la línea (tramo que ya lleva sin servicio cuatro meses). Ante esta situación, se generó mucha polémica ya que Metro tardó casi un mes en poner en marcha un servicio gratuito de autobuses en el tramo cerrado para enlazar Príncipe de Vergara con la plaza de Callao.