Empresas y finanzas

Christine Lagarde e Isidro Fainé testificarán en el juicio de Bankia el 8 de mayo

  • El próximo 22 de abril se reanuda el proceso tras la Semana Santa
La presidenta del FMI, Christine Lagarde.

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la salida a bolsa de Bankia avanza en el caso y cita a declarar en calidad de testigos a la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y al expresidente de La Caixa, Isidro Fainé.

La citación tendrá lugar el próximo 8 de mayo, aunque en el caso de Lagarde, podría hacerse por videoconferencia. El exministro de Economía, Luis de Guindos, y ahora vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) testificó el pasado 26 de marzo para explicar su papel como titular de Economía en la salida a bolsa de la entidad y lo hizo a través de videoconferencia desde Fráncfort, sede del organismo supervisor europeo.

Reunión de banqueros

Fainé acudirá a comparecer al igual que lo hizo el expresidente del BBVA, Francisco González. Uno de los asuntos que trata de aclarar el tribunal es qué ocurrió en la reunión que Guindos mantuvo el 4 mayo de 2012 en su antiguo despacho del Ministerio con Fainé, González y el ya fallecido expresidente del Santander, Emilio Botín.

Según Rato, que acudió a dicho encuentro, el expresidente de BBVA propuso al entonces ministro su salida al frente de Bankia puesto que no estaba bien visto que un político encabezara el banco, decisión que Guindos secundó. Sin embargo, el actual número dos del BCE desmintió esta versión al asegurar que el exbanquero dimitió por su cuenta y sin comentárselo. Asimismo, explicó que reunió a los presidentes de las entidades para explicarles que el nuevo decreto les iba a exigir mayores provisiones. Por su parte, Francisco González, que declaró el 3 de abril, reconoció que pidió la dimisión de Rato al frente de Bankia.

El lunes 22 se reanuda el juicio tras la Semana Santa con la declaración de Jerónimo Martínez Tello, director general de Supervisión del Banco de España entre 2009 y 2012.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paripé
A Favor
En Contra

Y que mas da? está gente es intocable,son aforados bancarios..

Puntuación 2
#1
Sus compinches no
A Favor
En Contra

Su antecesor y compinche rodriguito raterito no ,, Guinditos tampoco y Montorito mucho menos ,, menuda panda ..

Puntuación 1
#2
Ningun banquero pisa la carcel
A Favor
En Contra

Ningun banquero pisa la carcel y menos en este pais .. antes expulsan al juez como al pobre Epifidio ,, Expulsado de la carrera judicial por enchironar al banquero mafioso,, sin jurados populares y con cargos puestos a dedo y enchufazo --Las conocidas ..Puertas giratorias y los prestamos de campañas electorales sin devolver ,, garantizan la impunidad total de la delincuencia economica en este pais

Puntuación 1
#3