Empresas y finanzas

Abac entra el accionariado del Grupo Isolana, especializada en materiales de construcción

Grupo Isolana.

Abac Solutions pisa el acelerador y completa su segunda inversión en lo que va de año. Tal y como ha podido saber elEconomista, el fondo ha cerrado su entrada en el Grupo Isolana, uno de los líderes españoles en materiales de construcción. La operación está sujeta por el momento a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

Fundado hace ocho décadas, el Grupo Isolana comprende cuatro empresas: Compañía Española de Aislamiento (Isolana), Isopractic, Instaladora y Bricum. En este sentido, el grupo es uno de los líderes en el suministro de sistemas de aislamiento térmico, acústico, compartimentación de interiores y protección contra incendios. En la actualidad, cuenta con más de 30 centros en España y una facturación superior a los 110 millones de euros.

La entrada de Abac en su accionariado permitirá a la compañía obtener el pulmón financiero necesario para acometer su ambicioso plan de crecimiento, que contempla la expansión por toda la geografía española tanto orgánica como inorgánicamente.

Octava operación

Con el cierre de esta operación, Abac completará la octava operación de su primer vehículo de inversión, que levantaron en 2016 con compromisos por valor de 320 millones de euros. Así, ha cerrado su entrada en el accionariado de Metalcaucho,  Figueras International Seating, PronoKal Group, Plating Brap, Beer&Food, Motocard y Grupo Agroponiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint