Empresas y finanzas

El fondo Abac Capital entra en alimentación con la compra de Agroponiente

Agroponiente.

El fondo Abac Capital continúa diversificando su cartera de participadas y entra en el sector de la alimentación. Tal y como ha podido saber elEconomista, la gestora ha tomado una participación mayoritaria en Agroponiente, firma almeriense dedicada al negocio agroindustrial. La operación, según fuentes de mercado, rondaría los 60 millones de euros.

Según las mismas fuentes, Abac lleva meses negociando su entrada en esta compañía, encargada de comercializar un gran número de productos hortofrutícolas. Como suele ser habitual en este tipo de fondos, uno de los puntos a favor para la entrada de Abac en su accionariado es su potencial de internacionalización. En este sentido, Agroponiente es una de las principales empresas hortofrutícolas del sur de Europa y comercializa sus productos también a otras regiones como EEUU y Canadá.

Con la entrada de Abac, la firma almeriense obtendrá también el pulmón financiero necesario para seguir desarrollando esta estrategia de crecimiento internacional. En la actualidad, Agroponiente -que seguirá con el mismo equipo directivo- cuenta con una facturación que ronda los 300 millones de euros y una plantilla de 2.000 empleados. La operación está sujeta, por el momento, a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

Agroponiente, además, participa en otras empresas como Difrusa Export, Savia Biotech, Grupo AGF Fashion, Juncal Agroservicios, Céspedes Agroponientes, Keepfresh Agro Andalucía, Ponienteplast y Tomate Raf en tu casa.

Entrada en un nuevo negocio

Esta es la primera incursión en el sector de la alimentación por parte de la gestora fundada por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau, grandes conocedores del sector del consumo tras años trabajando en Apax Partners. En los últimos meses, Abac ha sido uno de los fondos más activos en el sector de la restauración, donde ha creado el conglomerado Beer & Food (conformado por insignias como Cruz Blanca, Gambrinus, Tomy Roma's, entre otros). Además, en su cartera de participadas también figuran otras compañías como Pronokal (suplementos alimenticios), Metalcaucho (componentes para automóviles), Figueras International Seating (soluciones de asientos para espacios públicos), Plating Brap (recubrimientos electrolíticos para plástico) y Motocard (distribución de artículos para motoristas).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint