Empresas y finanzas

Abac cierra su primer fondo con 320 millones

Abac ha cerrado su primer fondo con 320 millones de euros, que se destinarán a compañías españolas del segmento mid-market.

El perfil de los principales inversores es institucional, que incluyen fondos de pensiones, instituciones financieras, fondos de fondos, oficinas familiares, entre otros.

Del total de capital obtenido, aproximadamente un 20 por ciento ha sido comprometido por inversores españoles, un 40 por ciento por europeos, un 30 por ciento por norteamericanos y un 10 por ciento por inversores procedentes de la región Asia-Pacífico.

La gestora de capital privado controlada por Oriol Pinya, Borja Martinez de la Rosa y Javier Rigau ha realizado ya dos inversiones en firmas españolas: la adquisición de Metalcaucho -proveedor de recambios de automóvil y dirigida por un directivo de Harley Davidson- y Figueras International Seating -un suministrador a nivel mundial de butacas de alta gama-. Abac ha contado con el asesoramiento de MVision Private Equity Advisers en su proceso global de fundraising y con el de King & Wood Mallesons en materia jurídica.

En palabras de Martínez de la Rosa, ?el fondo tiene por objetivo invertir entre 20 y 50 millones de euros por operación en un rango de entre 8 y 12 compañías, en situaciones en que un cambio de accionistas, un aumento de liquidez o un buen gobierno corporativo pueden impulsar su crecimiento y generar un valor significativo?.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint