Empresas y finanzas

Dupuy de Lôme dejará su cargo como director financiero de IAG en junio

  • Le sustituirá Steve Gunning, actual director financiero de British Airways
Avión de Iberia, compañía de IAG.

Enrique Dupuy de Lôme dejará su puesto como director financiero y consejero ejecutivo de International Airlines Group (IAG), el holding que agrupa a Iberia, Bristish Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, en la próxima junta general de accionistas en junio, ha anunciado hoy el grupo aéreo en un comunicado.

Le sustituirá Steve Gunning, actualmente director financiero de British Airways (BA), cuyo nombramiento como consejero ejecutivo será propuesto a los accionistas durante la próxima junta.

Dupuy ha sido director financiero de IAG desde la creación del grupo aéreo en enero de 2011. Previamente, fue director financiero de Iberia desde 1990 y ocupó puestos financieros en el Instituto Nacional de Industria y en Teneo. Fue presidente del comité financiero de la Asociación Internacional del Transporte (IATA)d esde 2003 a 2005 y fue nombrado miembro del consejo de dicha asociación por primera vez en junio de 2013.

"Creo que ahora es el momento apropiado para dejar IAG"

"Después de ocho años como director financiero de IAG y, previamente 20 años como director financiero de Iberia, creo que ahora es el momento apropiado para dejar IAG. Estoy muy orgulloso de mi contribución a la creación y desarrollo de IAG", ha afirmado Enrique Dupuy, que ha deseado a Steve Gunning, con quién ha trabajado durante varios años, lo mejor al frente de su nuevo cargo.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha agradecido la labora de Dupuy en el grupo. "Enrique ha realizado un trabajo fantástico en IAG. Ha jugado un papel fundamental en el establecimiento del grupo y ha sido determinante para lograr nuestro sólido desempeño financiero. Ha sido un placer trabajar con él y quiero agradecerle su arduo trabajo para poner a IAG en el mapa. Se marcha con nuestros mejores deseos para el futuro", ha afirmado.

Asimismo, Walsh ha dado la bienvenida a Gunning al nuevo puesto. "Su nombramiento es una demostración de la fortaleza y amplitud del equipo directivo de IAG", ha dicho.

Steve Gunning ha sido director financiero de British Airways (BA) desde enero de 2016 y director interino de IAG Global Business Services desde diciembre de 2017. Anteriormente, fue consejero delegado de IAG Cargo desde 2011. Se incorporó a BA en 1998 y, antes de ser responsable de British Airways World Cargo en 2007, fue director de Finanzas y Responsable de Control Interno de la aerolínea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.