Empresas y finanzas

Mutua Madrileña entra en Movo, la empresa de patinetes y motos de Cabify

  • La aseguradora invierte 10 millones en Movo para diversificar su negocio
  • Seaya también participa en la primera ronda de financiación de la firma

Mutua Madrileña da un nuevo paso en su estrategia de diversificación de negocios y apuesta por las firmas de movilidad. La aseguradora ha anunciado su entrada en el capital de Movo, la empresa de patinetes y motos eléctricos de Cabify. La compañía ha liderado la primera ronda de financiación de esta sociedad, con 10 de los 20 millones captados. En la operación también ha participado Seaya, fondo fundado por Beatriz González, hija del expresidente de BBVA, Francisco González.

La operación, según Mutua, confirma su apuesta por el segmento de movilidad urbana compartida, en expansión y que considera estratégico, además de impulsar la actividad en innvación. En 2018, la firma presidida por Ignacio Garralda formalizó su entrada en el capital de Antai, un vehículo que está presente en Wallapop o Glovo.

Tanto Mutua Madrileña como Seaya Ventures se incorporarán al consejo de administración de Movo, que tras esta ronda de financiación podrá reforzar su crecimiento en nuevos mercados con soluciones de micromovilidad mediante vehículos eléctricos. La empresa de Cabify opera ya, además de en España, en México, Chile, Colombia y Perú. La intención de Movo es expandirse a otros países latinoamericanos, como Argentina, Brasil y Uruguay, así como aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia.

Para Javier Mira, director general de Mutua Madrileña, "cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en el ámbito de la movilidad, así como acelerar el proceso de diversificación de negocios, son dos de los objetivos principales del plan estratégico 2018-2020" y "la entrada en el capital de Movo así lo refleja".

Por su parte, Beatriz González asegura que Seaya apuesta "por la evolución de la movilidad hacia alternativas sostenibles en las principales ciudades del mundo". "Queremos ser parte de esta revolución en el transporte mediante el impulso de proyectos como Cabify y, por supuesto, Movo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0