Empresas y finanzas

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la reparcelación del ámbito Mahou Calderón

  • Esto permitirá, en la práctica, que el Atlético pueda vender su parte
  • El club rojiblanco podría conseguir 200 millones de euros en la operación
Foto: Getty.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la reparcelación de los terrenos del entorno Mahou Calderón, lo que da luz verde a "iniciar la edificación de las nuevas parcelas resultantes con el otorgamiento de las correspondientes licencias de obras y avanzar en las obras de urbanización de este ámbito", según informa el propio Consistorio.

En la práctica, este paso por parte del Ayuntamiento posibilita que el Atlético de Madrid pueda vender su parte de los terrenos, sobre la que aún descansa el Vicente Calderón, antiguo estadio rojiblanco. Así, el club podrá aliviar parte de la deuda contraída en la construcción de su nuevo hogar, el Wanda Metropolitano.

Hace unos meses, la entidad colchonera hipotecó su nuevo coliseo con el fin de refinanciar hasta 200 millones de euros de deuda, ahora en manos de Imbursa, sociedad inmobiliaria del magnate mexicano Carlos Slim, según informó la web especializada Palco23.

La duda es conocer la cuantía por la que el club podrá vender los terrenos, actualmente al alza después de valorarse en 2017 por valor de 155 millones de euros. Las previsiones que se manejan en el Atlético ya alcanzan los 200 millones.

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Madrid aprobó la demolición del Vicente Calderón, que comenzó el pasado mes de febrero en su fase inicial y terminará en septiembre, aunque las tareas globales durarán hasta agosto de 2021 teniendo en cuenta la necesaria demolición de los desvíos de la M-30 colindantes al recinto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin