Deporte y Negocio

El Atlético de Madrid hipotecará el Wanda Metropolitano para refinanciar 200 millones de euros de deuda con Carlos Slim

  • El club quiere aglutinar su deuda en un solo acreedor y ampliar su vencimiento
  • Necesita la aprobación de la junta de accionistas, en unas semanas
  • Así, podrá destinar la venta del Vicente Calderón a su actividad habitual
Panorámica del Wanda Metropolitano en el Atlético-Dortmund. Foto: Getty.

El Atlético de Madrid hipotecará el Wanda Metropolitano, su nuevo estadio inaugurado en 2017, para refinanciar créditos de 200 millones de euros usados para sufragar las obras de construcción del recinto, según ha informado la web especializada Palco23.

El club rojiblanco ha decidido hipotecar sobre el Metropolitano un crédito de 200 millones de euros con el que refinanciará su deuda. El Atlético lo obtendrá de Inbursa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, y en él en agrupará 40 millones que mantenía con otras entidades y 160 más que ya tenía con la propia Imbursa, aunque a un plazo mayor.

El crédito con Imbursa expiraba en 2020, y la intención del Atético es pasarlo a diez años vista, ganando margen de maniobra. Con esta operación, la entidad colchonera también desea aglutinar su deuda y no diversificarla en diferentes acreedores.

Las negociaciones, mantiene Palco23, se iniciaron en el mes de marzo, pero aún necesitan la aprobación de la junta de accionistas, que ha de reunirse antes de final de año. Un beneplácito altamente probable por la mayoría de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, Enrique Cerezo, presidente, y el grupo Quantum en el accionariado del club.

En esta junta de accionistas, el club también pedirá la aprobación de la venta de los terrenos del Vicente Calderón. El Ayuntamiento de Madrid ya ha dado luz verde a la demolición del estadio en 2019, y será en este año cuando el Atlético pueda vender los terrenos, por los que podría obtener una plusvalía después de que en 2017 los depreciara a 155 millones de euros de valor. Las estimaciones sitúan esta venta ya en unos 200 millones de euros.

En cuanto a esta venta de terrenos, en el contrato anterior con Inbursa, el Atlético estaba obligado a devolver los 160 millones de euros a través de esta operación o del pago en tan solo cuatro años (hasta 2020). Si consigue sacar adelante la refinanciación, el dinero obtenido con la enajenación del solar del Vicente Calderón podrá ser destinado a la actividad habitual del club, fichajes de jugadores inclusive.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado