
Siemens estrena nueva organización con la intención de impulsar sus ventas un 2%, dentro de la Vision 2020 Plus que ha puesto en marcha la compañía. La multinacional alemana, que cumple hoy 124 años en España, ha presentado un nuevo organigrama más simple para agilizar la toma de decisiones. Su presidente en España, Miguel Ángel López, ha aprovechado la celebración de la feria industrial Hannover Messe para hacer balance de sus cien primeros días en la compañía.
López explicó que se ha avanzado en la digitalización en España pero queda mucho por hacer. "Cuando lo llevas a la práctica, y a las empresas, especialmente a las pymes, se producen muchas dudas en los procesos". Por eso insta a las empresas a que se atrevan a invertir y "sean conscientes de la tecnología que van a necesitar".
La nueva estructura de Siemens reduce desde siete direcciones generales a tres el número de estructuras operativas. Pascual Dedios será el responsable de Digital Industries que engloba Process & Drives (motores, convertidores, etc) y Digital Factory (software digital para la industria).
Olivier Bécle se convertirá en el máximo responsable de Gas& Power que aglutina las antiguas Power & Gas y Power Generation Services, además de parte de la antigua High Voltage de la antigua división de Energy Managment.
Fernando Silva, que viene de Portugal, liderá Smart Infraestructure. Esta división asume el negocio de Building Technology y los negocios de Low & Medium Voltage y Smart Grids de la antigua Energy Managment así como Control Products.
Asimismo, la empresa mantiene también tres empresas estratégicas: Siemens Healthineers, Siemens Gamesa Renewables y Siemens E-Mobility. Estas tres compañías estarán gestionadas en España por Luis Cortina, para el negocio de salud, Agustín Escobar para e negocio de movilidad y Enrique Pedrosa para el negocio de renovables en el área de Europa del Sur, que incluye además de España, África.
Según explicó Miguel Ángel López, la intención de estos cambios es darle "un enfoque más claro para colaborar en la gama de productos para cada campo. Lograr equipos de ventas más enfocados en los clientes, soluciones claras, más autonomía con funciones asignadas en los negocios y coste reducido".