Empresas y finanzas

Ahold abandona el capital de la distribuidora Jerónimo Martins

Lisboa, 6 nov (EFECOM).- La empresa Jerónimo Martins anunció hoy la decisión de la empresa holandesa Ahold de vender el 49 por ciento que controla en ese grupo de distribución portugués, posición que mantenía en la compañía desde 1992.

En un comunicado explicó que la iniciativa de Ahold responde a la intención de la firma holandesa de concentrar sus operaciones en las actividades donde cuenta con una posición accionarial mayoritaria, situación que no se cumple en el caso de sus activos en Portugal.

Jerónimo Martins ganó 66 millones de euros (unos 79 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, un 3,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, según los resultados presentados la pasada semana.

En Polonia, donde está presente a través de la marca Biedronka, las ventas subieron un 27,3 por ciento, en unos primeros nueve meses del ejercicio en los que fueron abiertas 63 nuevas tiendas de esa cadena.

Las acciones de Jerónimo Martins subieron hoy un 2,88 por ciento en la Bolsa de Lisboa, hasta 15,72 euros por título, tras conocerse la posición de Ahold. EFECOM

arm/ecs/jj

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin