AMSTERDAM, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo holandés de alimentación Ahold alcanzó una facturación de 1.320 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 0,7% más que en el mismo trimestre de 2005, y advirtió de una reducción de sus márgenes en Estados Unidos debido a la fuerte competencia, anunció en un comunicado.
La división de venta minorista ingresó 6.750 millones, un 0,7% más, pese al descenso de la facturación en Europa Central, del 2,5%, y en sus establecimientos Giant-Carlisle, del 3,7%. La división de Estados Unidos registró un incremento del 0,8% en el volumen de negocio, hasta 3.570 millones.
Pese a la ralentización en los ingresos, Estados Unidos se mantiene como la región en la que Ahold registra una mayor cifra de negocios. De hecho, su facturación en Norteamérica equivale a dos terceras partes de la obtenida por el conjunto del grupo.
Relacionados
- La facturación de Ahold aumentó el 3,6% hasta septiembre
- Ahold recibe el visto bueno para la compra de 29 tiendas Laurus
- Ahold, imparable, desafía al mercado
- Economía/Empresas.- Ahold alcanza un acuerdo con la Justicia que le exime de inculpaciones por inflar sus resultados
- Ahold aceptaría sede en Bruselas si se fusiona con belga Delhaize