Empresas y finanzas

Seat fabricará el modelo Formentor en Martorell (Barcelona) y desarrollará coches eléctricos pequeños para Volkswagen

  • La empresa lanzará seis modelos eléctricos o híbridos enchufables hasta 2021
  • Más de 300 ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto
  • La firma obtuvo el año pasado un beneficio récord tras ganar 294 millones

Nueva propuesta eléctrica de Seat. La automovilística desarrollará en la planta de Martorell (Barcelona) una nueva plataforma para ensamblar vehículos eléctricos con un precio considerado asequible -con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros- y que podrá ser utilizada por otras marcas del Grupo Volkswagen, su matriz. Asimismo, ha confirmado que la planta catalana fabricará el nuevo modelo Cupra Formentor, el todocamino compacto que la compañía presentó en el Salón de Ginebra de principios de marzo.

Seat desarrollará en España la nueva plataforma para vehículos y lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta inicios de 2021. La versión eléctrica de Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable, así como el Cupra León y el Cupra Formentor.

El presidente ejecutivo de la compañía, Luca de Meo, ha asegurado que "Seat tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados logrados, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos". Y es que, el desarrollo de la plataforma para vehículos eléctricos y la ofensiva de modelos de este tipo se enmarca en la estrategia de Seat de volcarse en los automóviles con cero emisiones.

Más de 300 ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto, que hará posible que el Centro Técnico de Seat desarrolle, por primera vez, una plataforma que podrá ser utilizada por todas las marcas del Grupo en todo el mundo".

Luca de Meo ha anunciado este proyecto, encargo del consorcio alemán, durante la presentación de los resultados de 2018, en los que Seat obtuvo el año pasado un beneficio récord después de impuestos de casi 294 millones de euros, un 4,6% más que en 2017, lo que los convierte en los mejores de su historia.

En palabras de Luca de Meo, "2018 fue el mejor año en la historia de Seat. Tenemos una gama de modelos en los segmentos más relevantes y rentables, que nos ha llevado a convertirnos en una de las marcas que más ha crecido en Europa en los últimos tres años".

"La ofensiva SUV que iniciamos en 2016 ha superado nuestras expectativas más optimistas y uno de cada tres coches vendidos el año pasado forma parte de esta categoría"

En su opinión, "la ofensiva SUV que iniciamos en 2016 ha superado nuestras expectativas más optimistas y uno de cada tres coches vendidos el año pasado forma parte de esta categoría. Hoy, estamos preparados para mirar al futuro con confianza".

La evolución del negocio permitió a Seat acelerar su programa de inversiones. Solo en 2018, la compañía destinó 1.223 millones de euros, un 27,1% más (2017: 962) a inversiones y gastos en investigación y desarrollo (I+D), la mayor cifra en su historia. De este volumen, 656 millones de euros se destinaron íntegramente a I+D, un 41,4% más que el pasado año (2017:464).

El vicepresidente de Finanzas, IT y Organización, Holger Kintscher, ha destacado que "la situación actual de Seat es la de una empresa solvente y sostenible. Contamos con un riguroso plan de eficiencia de costes y con los recursos para afrontar la transformación tecnológica del sector del automóvil, ambos necesarios para mantener la rentabilidad en el futuro".

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comentariosforum1

o bajan los precios o se los comen
A Favor
En Contra

Ya nadie puede comprar un coche a los precios actuales.Esperaremos a los modelos chinos.

Puntuación 4
#1