Pekín, 6 nov (EFECOM).- El número de automóviles alimentados por gasolina descenderá progresivamente en China, hasta el punto de que en 2025 sólo la mitad serán de este tipo y proliferarán los vehículos diesel y los que funcionen con gas o biocombustible, vaticinó un experto citado hoy por la prensa oficial.
De acuerdo con Feng Fei, director del Departamento de Economía Industrial (uno de los establecidos por el Gobierno chino para analizar estrategias de desarrollo), los vehículos con "energías nuevas" más avanzadas reemplazarán poco a poco a los de gasolina en el potente mercado chino.
Añadió que, de acuerdo con la situación de los recursos energéticos de China (segundo mayor importador mundial de petróleo), "los vehículos motorizados se cambiarán a la energía renovable y de emisiones reducidas".
El experto hizo estas declaraciones en un seminario sobre el tema del que informó la web del estatal Centro de Información de China (www.china.org).
El alcohol combustible, el biodiesel o el hidrógeno serán fuentes habituales de energía para mover los motores chinos dentro de unas décadas, aseguró Feng.
Antes de que los biocombustibles y la energía de hidrógeno reemplacen por completo a los combustibles fósiles, algo que podría llevar más tiempo, habrá una diversificación, en la que también se producirán autos movidos por gas natural, destacó Feng.
"Antes de 2030 los combustibles fósiles tradicionales seguirán siendo la energía principal de los vehículos, pero se tenderá a las energías limpias, con un periodo intermedio en el que coexistirán ambas", resumió el experto. EFECOM
abc/mdo
Relacionados
- Entrada China economía reduce inflación otros países,dice experto
- China será país envejecido antes de ser rica, según experto IESE
- Experto pide empresarios españoles no teman hacer negocios China
- Experto dice China es "muy importante" para desarrollo A.Latina
- Experto EEUU desaconseja a Latinoamérica mirar al modelo de China