Empresas y finanzas

Alibaba confía a Correos la logística en Europa y América de AliExpress Plaza

Furgoneta de Correos

Correos ha renovado su alianza estratégica con Alibaba durante tres años más. El nuevo acuerdo tiene dos objetivos claros: reforzar el papel de la empresa española como socio logístico de referencia del gigante chino e implementar nuevas medidas para reducir los tiempos de entrega de los productos que vengan desde Chinas.

Así, Correos se va a encargar del reparto a nivel internacional de todos los productos que se compren en su nueva plataforma AliExpress Plaza, la página creada para productos españoles y clientes locales. Además de los repartos en España, si hay pedidos desde Europa o América Latina, la empresa estatal se encargará de que el producto llegue a su destino final.

"El acuerdo tiene el objetivo de impulsar las exportaciones de las pymes"

"Este acuerdo tiene el objetivo fundamental de impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a todo el mundo, especialmente a Europa y Latinoamérica", explica Correos en una nota de prensa. Y es que, AliExpress Plaza está creada especialmente para dar un espacio a las pymes españolas dentro del universo Alibaba y potenciar sus ventas online fuera del mercado China, ya que esa plataforma no está destinada a los consumidores asiátios. Para ello está la tienda de Correos en TIMO y AliExpress.com.

El acuerdo, que ha sido firmado con las filiales AliExpress y Cainiao Networks, el brazo logístico del gigante chibo, también contempla medidas para acortar los plazos de reparto de los productos asiáticos. En concreto, la alianza contempla el diseño de soluciones integrales para la gestión de la paquetería con origen en China (clasificación de los envíos, despachos de aduanas, transporte y última milla), así como el desarrollo de operativas logísticas que permitan acortar los tiempos de entrega tanto en el tráfico de importación como de exportación.

"Los usuarios de AliExpress se beneficiarán así de una mejor experiencia de compra, gracias, especialmente, a los tiempos de entrega más cortos", asegura Correos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

longinos
A Favor
En Contra

pues la ha cagado aliexpress. No hay genta mas vaga y menos eficaz que los "funcionarios" de correos. Es la peor empresa y con el peor trato al cliente que existe a nivel mundial. Solo SEUR tiene el dudoso honor de emularla

Puntuación -1
#1