Empresas y finanzas

Trump urge a General Motors a reabrir su planta de Ohio diez días después del cierre: "¡Rápido!"

  • La fábrica había acabado la producción de su último Chevrolet Cruze
Donald Trump, presidente de EEUU. Imagen: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado este sábado a la constructora de coches General Motors a reabrir una de sus plantas de producción en el estado de Ohio, 10 días después de que la fábrica hiciera su último Chevrolet Cruze.

El último vehículo salió de la línea de ensamblaje el pasado miércoles en la planta de Lordstown, Ohio, la primera de cinco fábricas en Norteamérica en dejar de producir este año. Además marcó el final de la fabricación en Estados Unidos del Cruze.

En un tuit, Trump ha manifestado: "Como la economía está tan bien, General Motors debe abrir su planta de Lordstown, Ohio, quizás de una forma diferente o con un nuevo dueño, RÁPIDO!".

"Toyota está invirtiendo 13,500 millones de dólares en Estados Unidos, otros también. GM DEBE ACTUAR RÁPIDAMENTE. El tiempo es esencial!", ha añadido el mandatario, añadiendo presión sobre la compañía norteamericana, que no ha hecho comentarios sobre las declaraciones del mandatario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

De risa
A Favor
En Contra

Y qué hace con los coches? Los va a vender él?

Puntuación 5
#1