Empresas y finanzas

Hilton planea abrir cinco hoteles en España y Portugal con Panoram

  • La firma local también acompaña a Accor en su crecimiento en España

Hilton se suma a la apuesta que están haciendo las grandes enseñas hoteleras internacionales por España y lo hace de la mano de la gestora española Panoram Hotel Management. Según explica Guillermo Pérez Palacios, director general de Panoram, a elEconomista el objetivo con el que trabajan ambas firmas es el de abrir al menos unos cinco hoteles de la marca Hampton by Hilton en la Península Ibérica en los próximos cuatro o cinco años.

Con estos nuevos activos, Panoram sumaría ya ocho Hilton en su cartera de hoteles bajo gestión, ya que la relación con la firma hotelera se remonta a 2017, la empresa que lidera Guillermo Pérez logró que Hilton regresara al centro de Madrid con la apertura del DoubleTree by Hilton Madrid Prado.

Además, el pasado año firmaron el Hampton by Hilton Alcobendas, primer hotel de la marca en España, que contará con 138 habitaciones y abrirá sus puertas en septiembre de este mismo año.

Ahora Panoram inicia su primer viaje internacional junto a Hilton en Portugal, "donde pondremos el foco en dos importantes mercados como son Lisboa y Oporto. En este último, ya estamos negociando un activo que esperamos cerrar este año", explica el directivo, que recuerda que su alianza no es solo con Hilton.

"Nuestro proyecto en común no implica exclusividad para ninguna de las partes", apunta Pérez, que destaca que también trabajan de la mano de otros socios como Accor, con el que tienen ya dos hoteles operativos en Madrid y Barcelona. "De los distintos proyectos que tenemos ahora mismo sobre la mesa, con Accor estamos trabajando bastante adelantados en dos posibles establecimientos en España", apunta Pérez, que explica que lo que hacen desde la gestora es "encontrar cual es la bandera que mejor se adapta a cada hotel", implicándose en los proyectos desde el principio y buscando oportunidades de negocio.

En el corazón madrileño

La última incorporación a la cartera de Panoram ha sido el Hotel Negresco de Madrid, propiedad de un inversor privado. "Con esta operación, alcanzamos los ocho hoteles, sumamos un activo más en gestión en pleno centro de la ciudad y además ampliamos nuestro abanico de socios e inversores con los cuales nos vinculamos a la hora de buscar crecimiento", explica Pérez. En este caso, "vamos a hacer un lavado de cara de decoración y del espíritu del hotel utilizando este activo como un laboratorio de investigación hacia las nuevas tendencias que el cliente está buscando".

El hotel, de 19 habitaciones, está ubicado en el número 12 de Mesonero Romanos, haciendo esquina con Gran Vía, "un área que no habíamos trabajado hasta ahora".

Panoram, que tiene sus orígenes en el Hotel Palacios, en la ciudad riojana de Alfaro, cerró 2018 con una facturación de 12,2 millones de euros y espera superar los 14 millones este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0