Empresas y finanzas

ASG invertirá unos 40 millones en levantar un nuevo hotel Hilton en Barcelona

  • El establecimiento, de 242 habitaciones, abrirá sus puertas en 2021
  • Es el tercer proyecto hotelero de la gestora en España
  • Está construyendo también el primer hotel Hard Rock de Madrid

La gestora ASG (antes Activum) se refuerza en el mercado hotelero con su tercer proyecto en España, que comprende la inversión de unos 40 millones de euros para levantar un hotel Hilton en Barcelona.

Concretamente, la firma ha formalizado un acuerdo para la promoción de un nuevo hotel Hampton by Hilton de 242 habitaciones que operará en virtud de un contrato de franquicia con Borealis Hotel Group, que ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para operar el nuevo hotel.

ASG construirá el establecimiento, bautizado como Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía, frente a la Fira de Barcelona, en el distrito de negocios de Plaza Europa. Los trabajos de construcción del hotel ya han comenzado y se espera que finalicen en el primer trimestre de 2021. 

Este es el tercer proyecto hotelero de la gestora en nuestro país, que el pasado octubre anunció su alianza con Hard Rock International para abrir el primer hotel de esta marca en Madrid, en un edificio de oficinas que ASG está transformando en la zona de los museos de Madrid. Asimismo, ASG está realizando una profunda rehabilitación de un hotel en el centro histórico de Málaga para posicionarlo en el segmento de lujo. 

La carrera de ASG en este segmento del inmobiliario no quedará aquí, ya que tal y como explica Saul Goldstein, fundador y socio director de ASG, el objetivo de la firma es seguir cerrando nuevas operaciones. "Uno de los ejes de nuestra estrategia hotelera consiste en ayudar a marcas con una sólida trayectoria operativa a consolidar su presencia en el muy atractivo mercado español. La estrategia hotelera de ASG se beneficia además, de la capacidad de nuestro equipo local para identificar oportunidades con potencial en ubicaciones relevantes que cuenten con escasez de oferta. Contamos con una importante cartera de proyectos y esperamos realizar nuevos anuncios en los próximos meses a medida que nuestra estrategia en este segmento cobre impulso", apunta Goldstein.

Apuesta por España

Gracias a su clima, su patrimonio cultural y sus excelentes conexiones de transporte, Barcelona ha sido una de las ciudades de Europa más visitada por los turistas después de Londres y París. La ciudad condal constituye un importante destino para albergar reuniones, iniciativas, convenciones y exposiciones, y es la tercera en el mundo por número de eventos después de Viena y Seúl. Los ingresos por habitación disponible (RevPAR, por sus siglas en inglés, un parámetro clave del sector) de Barcelona han registrado una tasa de crecimiento anual acumulada del 6,1% desde 2009, según explica ASG.

"Desde su desembarco en Europa, Oriente Medio y África hace diez años, Hampton by Hilton ha crecido hasta disponer de casi 150 hoteles operativos o en construcción. El continuo interés que despierta Barcelona como uno de los principales destinos para la celebración de conferencias y eventos, como el Mobile World Congress, convierte a la ciudad condal en una elección natural para la marca, y estamos deseando acoger a nuestros primeros huéspedes en 2021", apunta Patrick Fitzgibbon, vicepresidente sénior del área de Promociones para la región EMEA de Hilton.

Hampton by Hilton busca valor en el segmento de calidad del mercado de los viajes de negocios, con más de 3.000 hoteles operativos o en construcción, incluido el Hampton by Hilton Alcobendas Madrid, que se encuentra actualmente en fase de construcción en la capital española.

"La firma de Borealis bajo la marca Hampton by Hilton constituye un importante hito para este proyecto. Identificamos el potencial que este inmueble podría albergar para el mercado internacional de conferencias y exposiciones gracias a su ubicación, frente al principal centro de conferencias de Barcelona y con importantes empresas en las inmediaciones, así como con excelentes conexiones de transporte, tanto al aeropuerto como al resto de la ciudad", destaca Brian Betel, socio director de ASG Iberia.

Por su parte, Borealis, con sede en Ámsterdam, está especializada en la inversión, promoción y gestión de hoteles y ha completado operaciones por valor de más de 3.000 millones de euros desde 1997. Además, colabora con varias marcas internacionales del sector hotelero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky