Hard Rock International abrirá su primer hotel en Madrid en 2019 de la mano del gestor inmobiliario ASG Capital Management (ASG). Esta apertura forma parte del proceso de expansión de la cartera de hoteles de la firma, presente en más de 74 países. El nuevo establecimiento, que contará con 159 habitaciones, se abrirá en uno de los inmuebles que posee ASG y tendrá temática musical.
"Hard Rock Hotel Madrid constituirá un destino innovador e inspirado en la música para la ciudad, y tenemos muchas ganas de ofrecer a los huéspedes experiencias auténticas al más puro estilo rock and roll", explica Todd Hricko, vicepresidente senior y responsable de Gestión hotelera global.
El madrileño hotel de Hard Rock se ubicará frente al histórico Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en el distrito de Atocha
Situado en una zona prime de la ciudad, Hard Rock Hotel Madrid se ubicará enfrente del histórico Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el distrito madrileño de Atocha, "lo que brindará a los huéspedes un fácil acceso a los principales puntos de interés turísticos y cultural".
El establecimiento dispondrá de una oferta de comida y bebida de inspiración regional, así como una cafetería Constant Grind y el emblemático restaurante de la marca, Sessions. "Los huéspedes disfrutarán de unas impresionantes vistas panorámicas de la capital española desde la terraza y el bar de la azotea, que contarán con un jardín urbano al aire libre", apunta la compañía.
ASG adquirió el inmueble que próximamente conformará el hotel cuando era un edificio de oficinas municipales y está llevando a cabo un exhaustivo programa de 25 millones de euros para reposicionarlo como hotel de cuatro estrellas de alta gama (upper upscale).
"Estamos ante una inversión clásica de ASG. Nos dimos cuenta de que este edificio de oficinas contaba con mucho más potencial por explotar como hotel gracias a su proximidad a los principales puntos turísticos de Madrid, así como al centro de negocios y la zona comercial. Estamos desbloqueando ese valor para nuestros inversores, y la exclusiva marca de Hard Rock Hotels supondrá una vibrante contribución a la zona", explica Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors.
"La selección de un operador tan reconocido como Hard Rock Hotels constituye un importante paso adelante en el marco de nuestro plan de negocio para este activo y de nuestra estrategia general en España. Hemos optado por Hard Rock por su marca de renombre, su experiencia como operador y su alcance internacional", destaca Betel.
El Hard Rock Hotel Madrid, que albergará a viajeros tanto de ocio como de negocios, contará con numerosos servicios exclusivos de la firma, como el centro de fitness Body Rock y el programa de bienestar de Hard Rock, Rock Om, que aporta un enfoque fresco a la práctica del yoga en las propias habitaciones y aúna el ritmo de la música con la milenaria serenidad de esta práctica.
Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar del exclusivo programa musical The Sound of Your Stay®, que les permitirá crear su propio ambiente con reproductores complementarios de vinilo y discos o convertirse en una estrella de rock durante una jam session en su propia habitación tocando una guitarra Fender con amplificador y auriculares.
El inmueble también albergará la mítica Rock Shop, que brindará a los huéspedes la oportunidad de comprar camisetas, gorras y otras prendas de la marca.