Empresas y finanzas

Duro Felguera estima un impacto positivo de hasta 55 millones por el laudo ganado a Samsung

Duro Felguera estima que el laudo parcial recibido recientemente por el arbitraje contra Samsung CT Corporation por el proyecto Roy Hill (Australia), por el que reclamaba 198 millones de euros, tendrá un impacto positivo en su tesorería de entre 35 y 55 millones de euros, "al existir compromisos con terceros que se están evaluando", según ha comunicado la ingeniería asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Duro Felguera consigue así un importante balón de oxígeno para salvarse del concurso de acreedores, después de que la ampliación de capital que suscribió el verano pasado por 150 millones de euros no haya sido suficiente para sanear completamente su balance.

El laudo parcial, que se centra en el fondo del conflicto con Samsung, es definitivo –no puede ser recurrido por el grupo coreano-. La disputa se remonta a febrero de 2014, cuando Samsung decidió suspender el contrato de Roy Hill, un proyecto de minería valorado en casi 1.000 millones de euros, a Duro Felguera, que había asumido los trabajos principales de la obra junto con Forge Construction. La decisión de Samsung vino motivada por la quiebra de esta última empresa.

Duro Felguera comunicó ayer que había recibido el laudo parcial, sin dar más detalles sobre el resultado del mismo ni sobre el impacto en sus cuentas hasta que lo evaluara. Las acciones de la ingeniería asturiana subieron ayer el 8,84%. Las acciones están sometidas a una fuerte volatilidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0