Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado anticipa la victoria judicial de Duro Felguera sobre Samsung: las acciones de la asturiana suben un 8,84%

DURO FELGUERA

17:38:00
0,37
-2,65%
-0,01pts

Las acciones de Duro Felguera han cerrado este miércoles con una subida del 8,84% -ha llegado a subir hasta un 23% en el Mercado Continuo durante la sesión- tras confirmar la compañía que "ha recibido el primer laudo parcial relativo al fondo del asunto" sobre el contencioso que mantiene con Samsung por el complejo minero Roy Hill y por el cual reclama 310 millones de dólares australianos (alrededor de 192 millones de euros). La firma asturiana no aclara en su hecho relevante a la CNMV si ingresará la totalidad de la cantidad reclamada ni el impacto e sus cuentas.

La compañía ya había adelantado al mercado en sus resultados anuales de 2018 que durante el primer trimestre de este ejercicio esperaba recibir el dictamen arbitral de la Corte de Arbitraje de Singapur sobre la reclamación de 310 millones de dólares australianos a Samsung, en concepto de avales indebidamente ejecutados, obra no pagada bajo contrato, obra efectuada fuera de contrato y no reconocida por Samsung a Duro Felguera como cliente.

La compañía asturiana mantiene una expectativa positiva de la resolución y parte de su futuro depende ella. Duro Felguera reconocía el pasado 28 de febrero que se encontraba en causa de disolución al registrar a cierre de 2018 un patrimonio negativo de 29 millones y un fondo de maniobra negativo de 23 millones de euros.

Aunque el mercado ha cogido con entusiasmo la noticia, la compañía no ha confirmado si ingresará la totalidad de la reclamación de 192 millones de euros, que equilibrarían el balance de la compañía evitando la entrada en concurso de acreedores o una nueva ampliación de capital.

La empresa ha comunicado a la CNMV que "dada la complejidad del laudo Duro Felguera se encuentra analizando el alcance del impacto en sus cuentas y tesorería".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

p. cortos me sigo partiendo!!
A Favor
En Contra

Ya sólo falta que a OHL le salgan favorables los contenciosos pendientes, que mucho gañan van de ricachones y luego no sueltan la mosca, y le den sus 1.600mills, y otro 50% de subida más!! jaja

Puntuación 1
#1