Empresas y finanzas

Santander crea un bonus de hasta 30 millones para fomentar la digitalización del banco

  • El incentivo está ligado a la consecución de cinco objetivos
  • El banco busca lanzar Openbank a tres países este año
Sucursal del Banco Santander.

Banco Santander ha creado un 'Incentivo para la Transformación Digital' para remunerar a loa directivos y empleados que impulsen la transformación tecnológica del grupo. El bonus está dirigido hasta una máximo de 250 trabajadores y el importe total del mismo está limitado a 30 millones de euros. El banco llevará esta propuesta a su Junta General de Accionistas del próximo 12 de abril, tal y como ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La retribución, según explica el grupo que encabeza Ana Botín, se hará mediante la entrega de acciones y opciones sobre acciones de la entidad. A comienzos del año 2020, el consejo de administración verificará si se han logrado los hitos de los que depende la cuantía y posteriormente, si procede, se concederá el incentivo al beneficiario que se instrumenta en un 50% en acciones del Santander y en un 50%, en opciones sobre acciones. La entidad aún tiene que fijar las reglas o criterios para concretar qué directivos o empleados serán los beneficiarios de esta retribución, que serán designados por la alta dirección del grupo.

Para lograr este incentivo, será determinante que los empleados y el banco consigan importantes hitos "alineados con la hoja de ruta digital del grupo". En concreto, para 2019, los objetivos serán cinco: la migración de Openbank (banco digital del grupo) a una plataforma de nueva generación y su lanzamiento a tres países; la extensión de la iniciativa SuperDigital Brasil al menos a otros país; el lanzamiento de una plataforma global de servicios de comercio; el de otra plataforma de servicio a comerciantes y la puesta en marcha de una aplicación para pagos internacionales basada en tecnología blackchain a nuevos clientes ajenos al grupo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin