Empresas y finanzas

Las acciones de Deoleo se hunden casi un 10% tras anunciar que entra en quiebra técnica

Las acciones de Deoleo se desploman casi un 10% en la sesión después de ayer a media tarde la compañía anunciase unas pérdidas de 291 millones de euros en 2018 tras aflorar una deterioro de activos de más de 200 millones de euros e incurrir en causa de disolución.

En concreto, los títulos del fabricante de Carapelli y Carbonell se convertían en el valor que más cayó en la jornada bursátil hasta registrar un descenso del 9,9% a un precio de 0,075 euros.

Deoleo explicó que en el segundo semestre del año realizó un test de deterioro, encomendada a PwC, del valor de sus activos, fondo de comercio e intangibles esencialmente, una vez que se ha constatado la peor evolución de las operaciones en Italia y Estados Unidos, de 201 millones de euros, de los que 111 millones de euros corresponden a las actividades en Estados Unidos.

La cifra de negocio cayó un 12,5%, hasta los 605,5 millones

Debido a este deterioro de los activos, que no tiene impacto sobre la situación financiera del grupo, la compañía ha incurrido en causa de disolución, por lo que el consejo de administración anunció que tomará las decisiones e implementará las medidas necesarias para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto.

La cifra de negocio cayó un 12,5%, hasta los 605,5 millones de euros por la caída de precios por la evolución de las cotizaciones de materias primas y a los menores volúmenes comercializados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ampliación de capital dilutiva
A Favor
En Contra

un zombie mantenido por la banca.



supongo que ahora lo que hacen es ampliación dilutiva para quedarse todo los bancos. los accionistas se quedarán en nada de acciones.



invertir en bolsa española es un peligro por zombies empresariales y ladrones de bancos. mejor invertir en usa.

Puntuación 1
#1