Empresas y finanzas

Tesla cerrará todos sus concesionarios y se dedicará a vender exclusivamente por internet

  • Mantendrá algunas tiendas, pero las transformará en galerías y escaparates
  • Rebaja el precio de la versión estándar del Model 3, a 35.000 dólares

Tesla ha anunciado que cerrará todas sus tiendas y venderá exclusivamente a través de internet para reducir costes, el mismo día en el que ha lanzado el Model 3 estándar, cuyo precio base se rebaja a los 35.000 dólares, 8.000 dólares menos, tres años después de anunciarlo.

Tesla ha señalado en un comunicado que da un cambio radical a su estrategia con el objetivo de reducir costes y ser más ágil, por lo que se volcará en la distribución online para vender sus vehículos. Además, la compañía ha redoblado sus esfuerzos en el servicio postventa, asegurando que devolverá el dinero si no se está satisfecho en la primera semana.

"Ahora podrás comprar un Tesla en América del Norte a través de su teléfono en aproximadamente 1 minuto, y esa capacidad pronto se ampliará en todo el mundo. También estamos haciendo mucho más fácil probar y devolver un Tesla, por lo que no es necesario realizar una prueba de manejo antes de la compra. Ahora puede devolver un automóvil en los primeros 7 días o antes de 1.000 millas (1.6000 km) para obtener un reembolso completo".

Tesla dijo que esta medida le permitirá reducir los precios de todos sus vehículos una media de un 6%, "lo que nos permite alcanzar el precio de 35.000 dólares para el Model 3 antes de lo esperado".

Lo cierto es que la empresa, diferencia de los fabricantes de automóviles tradicionales, nunca ha tenido una red convencional de concesionarios y ha basado sus ventas en tiendas, de las que la compañía es propietaria, en centros comerciales y otros establecimientos.

La compañía explicó que en los próximos meses cerrará paulatinamente sus tiendas aunque mantendrá abierto un pequeño número de establecimientos que tiene un gran tráfico de público y los convertirá en "galerías, escaparates y centros de información".

No espera rentabilidad en el primer trimestre

El fundador de Tesla, Elon Musk, también dijo en una conferencia telefónica con medios de comunicación que no espera que la compañía tenga beneficios en el primer trimestre del año.

"Dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, y estamos asumiendo muchos gastos puntuales, hay muchas dificultades para llevar vehículos a China y Europa, no esperamos ser rentables", dijo Musk.

El Model 3 estándar tiene un alcance de 220 millas (354 kilómetros), una velocidad máxima de 130 millas por hora (209 kilómetros por hora) y un aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 5,6 segundos.

Hasta ahora, Tesla ha estado entregando a sus clientes las versiones más caras del Model 3 en vez de la versión original que el fundador de la empresa anunció hace años para atraer al consumidor medio estadounidense. Hasta hoy, el Model 3 más barato tenía un precio base de casi 43.000 dólares.

Además del Model 3 estándar, Tesla anunció el Model 3 Standard Range Plus, que tiene un alcance extendido a 240 millas (386 kilómetros), una velocidad máxima de 140 millas por hora (225 kilómetros por hora) y un aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 5,3 segundos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

NORMAL
A Favor
En Contra

LO SEGUIRAN TODOS, VENDER COCHES A TRAVES DE UN CONCESIONARIO ENCARECE Y BASTANTE EL PRECIO FINAL.

Puntuación 7
#1
JUAN
A Favor
En Contra

Dentro de 10 años no habrá mas de un concesionario por provincia y marca, la batalla del ciente se dara en taller y servicio posventa.

Puntuación 6
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Y entonces te mandarán el coche por mensajero, no???

Podrás probarlo y si dentro de 30 dias no te gusta, lo devuelves, imagino....

Y vendrá ya con toda documentación, la matrícula... un chollo... ya veremos, ya !!!!!

Puntuación 6
#3
yo
A Favor
En Contra

en 6 meses Tesla quebrada , el coche electrico la mayor estafa creada por la humanidad despues de los politicos

Puntuación -2
#4