Empresas y finanzas

Témpore, la socimi de Sareb, recorta un 46% su pérdida, hasta 384.394 euros

Témpore, la socimi de pisos en renta constituida por Sareb para dar salida a su cartera de viviendas, cerró 2018 con una pérdida neta de 384.394 euros, lo que supone reducir en un 46% los 'números rojos' de un año antes, según informó la firma, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Este resultado mejora además en un 13% las previsiones que la compañía dibujó en el folleto informativo con el que salió a cotizar.

La cartera de 2.249 viviendas y garajes con que cuenta Témpore reportó ingresos por rentas de 7,3 millones de euros el pasado año, un 1,3% más, gracias a la renovación de contratos con el consiguiente aumento de las rentas.

El aumento del parque de pisos, a través de una aportación de Sareb mediante una ampliación de capital no dineraria, no tiene aún impacto en las cuentas del pasado año, dado que se cerró a finales del pasado ejercicio.

No obstante, ello permitió que Témpore cerrara el año con activos valorados en 339 millones de euros, importe que casi duplica (+93%) el del ejercicio de su constitución y que, según sus datos, consolida a la firma como tercera empresa de pisos en renta del país.

Menos morosidad

En el ámbito operativo, la socimi asegura haber logrado reducir la tasa de morosidad de los inquilinos de sus viviendas, hasta situarla en un 4%, frente a la del 5,5% de cierre de 2017.

Además, ha conseguido un aumento medio del precio de los alquileres del 12% en los nuevos contratos firmados y en las renovaciones.

De esta forma, la renta media que cobra por el alquiler de las viviendas que tiene arrendadas en quince distintas provincias es de 523 euros al mes, frente al del 477 euros mensuales de hace un año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0