Empresas y finanzas

La Sareb negocia la venta de su socimi residencial Témpore con cinco inversores

  • Espera tener las primeras ofertas a mediados de este mes
  • El plazo para presentar las ofertas termina a medidos de este mes

La Sareb está negociando la venta de su socimi Témpore con cinco inversores, según lo ha confirmado Nicolás Díaz Saldaña, consejero delegado de la sociedad residencial.

Concretamente, el banco malo ha puesto a disposición de estos interesados toda la información de la socimi en un Data Room. El plazo para presentar las ofertas termina a medidos de este mes.

"Actualmente Témpore es la tercera sociedad propietaria de vivienda en alquiler en España, por detrás de Blackstone y el Grupo Azora, por lo que es lógico que haya varios inversores estudiando la operación", apunta el directivo.

Entre los cinco inversores que han tenido acceso a la información de Témpore "hay algún actor que ya está en el mercado funcionando, pero el resto son fondos de inversión especializados en real estate y en algún caso concreto sin presencia en España", explica Díaz Saldaña.

Con el objetivo de seguir creciendo la socimi llevará a cabo una ampliación de capital por importe de 150 millones de euros para adquirir un total de 1.769 activos, de los que 850 son viviendas en alquiler. La operación, que se enmarca en el acuerdo de derecho de primera oferta (ROFO) que suscribieron Sareb y la socimi, permitirá a Témpore duplicar su tamaño hasta alcanzar los 325 millones de euros.

Según explica el directivo, esta será la última aportación no dineraria que lleva a cabo la Sareb, actualmente principal accionista de la socimi, el resto serán operaciones de compraventa como tal. Por lo tanto, para seguir creciendo "tenemos que ir obligatoriamente a buscar financiación, ya sea bancaria o de otro tipo, como una emisión de bonos". En caso de que se trate de una operación de un volumen muy grande "una parte se haría mediante un ampliación capital en la que se trataríamos de buscar un socio industrial que asista una parte de la operación".

Témpore trabaja con el objetivo de alcanzar una cartera de 500 millones de euros para tener volumen suficiente para dar el salto al Mercado Continuo, para eso nos quedan "175 millones de euros", explica el directivo que concreta que siguen tres vías de actuación.

Por un lado, están analizando compra de inmuebles de vivienda en alquiler, por otro están estudiando la adquisición de promociones en proceso que están ahora mismo en manos de la Sareb y también estudian la compra de proyectos llave en mano mediante promoción delegada. "En este último caso los primeros serían con la Sareb, ya que de momento al resto de promotores con los que hemos hablado les resulta más rentable vender en el mercado minorista".

El consejo de Administración de Témpore ha convocado para el próximo tres de diciembre Junta Extraordinaria de Accionistas para someter a aprobación la ampliación de capital por valor de 149,2 millones de euros, que suponga la emisión de 12,4 millones de nuevas acciones con un valor de 12,01 euros por acción. Con esta operación la Sareb pasa de tener un 98,4% del capital de la socimi al 99,1%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0