Empresas y finanzas

VidaCaixa gana un 4,5% más tras dominar en pensiones y ahorro

  • La filial de CaixaBank eleva un 11,7% los recursos gestionados
  • No espera ningún despido por el ERE de su matriz
CaixaBank

La filial de pensiones y ahorro de CaixaBank mejoró el ejercicio pasado sus beneficios un 4,5%, hasta los 662,7 millones de euros a pesar de la situación de incertidumbre de los mercados.

VidaCaixa experimentó un ascenso en prácticamente la totalidad de los parámetro gracias al incremento de los recursos gestionados, en un 11,7% y de los clientes, en más de un 10,1%, en parte por la incorporación del negocio de vida portugués de BPI, franquicia de su matriz.

El consejero director general de la compañía, Javier Valle, ha destacado hoy en la presentación de las cuentas que son "unos resultados excelentes a la vez que avanzamos en nuestro compromiso de consolidación". Además, el directivo ha hecho hincapié en que la firma ha conseguido liderar todos los ránking de los seguros de vida en España, después de que haya superado la cuota de su principal competidor en planes colectivos y controlar un 24,6% de este segmento de actividad.

Valle se ha mostrado optimista sobre la evolución de VidaCaixa para el presente ejercicio, en el que espera que la franquicia portuguesa incremente su aportación todavía "modesta". Además, ha indicado que no espera que el cierre de oficinas y personal de CaixaBank vaya afectar al desempeño de la compañía. Es más, ha dejado claro que ninguno de los poco más de 500 empleados de VidaCaixa se incorporará al ERE de más de 2.000 trabajadores que está negociando la entidad con los sindicatos.

Asimismo, el consejero director general de la aseguradora ha señalado que tampoco prevé impacto alguno sobre la nueva ley hipotecaria que se aprobará hoy en el Congreso y que impide la vinculación obligatoria de las pólizas a este producto, ya que en CaixaBank los clientes pueden elegir si quieren o no contratar seguros para obtener un mejor precio en el crédito para la adquisición de una vivienda.

En concreto, VidaCaixa ha aumentado hasta los 83.996 millones el volumen de recursos gestionados, aunque las primeras y aportaciones han descendido un 6,3 por ciento, a 10.798 millones por la caída de los mercados. El número de clientes de la compañía ha crecido a 5,2 millones, de los que 300.000 proceden de Portugal. Las participadas, entre las que sobresale SegurCaixaAdeslas -compartida con Mutua Madrileña, también contribuyeron de manera positiva a los resultados de la firma, con 231 millones, un 22,5 por ciento más que en 2017.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin