Empresas y finanzas

BBVA, Mahou, Xmoba, Suez y Luz Rello, líderes digitales del año

  • Los 'III Digital Talent' reconocen el valor de las personas en las organizaciones

BBVA, Suez, Xmoba, Mahou San Miguel y Luz Rello, protagonizaron ayer el palmarés de la Tercera Edición de los Premios Digital Talent, gala organizada conjuntamente por Accenture y elEconomista, en colaboración con ORH. En la entrega de los galardones intervino Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, quien reconoció la creciente importancia que conceden las empresas madrileñas a la innovación y la digitalización. También intervinieron los primeros ejecutivos de las filiales españolas de Accenture, Microsoft, Facebook, Linkedin, así como altos directivos del Banco Sabadell, Google, ISDI y Unicoos. Todos ellos participaron en pequeños diálogos para desentrañar el futuro de la transformación digital, los recursos humanos y el aprendizaje, entre otras cuestiones.

Las reflexiones de los primeros espadas empresariales enmarcaron la entrega de unos premios sobre talento digital que, en esta tercera edición consolidan su presencia en el tejido empresarial español.

El Premio Global de los Digital Talent correspondió a BBVA, banco que estuvo representado por Daniel Calvo Gan, Head of Strategy & Solutions Development, Talent & Culture. El jurado de los premios valoró el proceso de transformación emprendida por la entidad financiera, basada en la creación de equipos multidisciplinares con plena autonomía y capacidad de ejecución para gestionar de principio a fin los trabajos de los que son responsables. Todo lo anterior les ha permitido ser más eficaces en la entrega de soluciones de mayor calidad a sus clientes e incrementar la afinidad y empatía de sus empleados.

Luz Rello promueve la reducción de las tasas de abandono escolar causadas por la dislexia

El Premio Digital Lead fue a manos de Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia, quien recibió el galardón de manos de David Calle, fundador y consejero delegado de Unicoos. La investigadora ha promovido una entidad que pretende reducir las tasas de abandono escolar debidas a la dislexia. Rello suma el Digital Lead a otros recientes reconocimientos como formar parte de la lista 30 under 30 de la revista Forbes en 2018 y el premio Princesa de Girona 2016.

Los trofeos de la categoría Digital Adopter -dirigido a empresas que nacieron en un mercado más tradicional y que se encuentran en un proceso de transformación digital-, correspondieron a Suez y a Mahou San Miguel. El primero de ellos reconoció la Transformación cultural y el estilo de liderazgo en la era digital, trofeo que recibieron Ainhoa Cejudo y Luis Navarrete, Digital Challenge & ICT Strategy y CIO de Suez Spain & ICT Strategy Director, respectivamente. En este caso, los miembros del jurado premiaron el espíritu crítico y no aversión al riesgo de Suez, con capacidades corporativas que les ayudan a adaptarse al continuo cambio de un modo cada vez más ágil.

Por su parte, el premio a la Gestión del talento y empleado digital fue recogido por José María García, director de Relaciones Laborales de Mahou San Miguel. En su caso, el jurado distinguió el valor de la reciente puesta en marcha de nueva plataforma digital de Mahou San Miguel para ofrecer una visión de todas las áreas de interés para las empresas que forman la compañía, desde información legal, beneficios y transacciones hasta consejos para mejorar el bienestar de todos los profesionales.

En la categoría Pure Digital, dirigido a empresas, startups y organizaciones digitales, el premio correspondió a Xmoba Ventures, compañía independiente de Seat que estuvo representada por Arantxa Alonso, managing director de la firma de soluciones digitales. El jurado reconoció el nuevo modelo de organización que potencia el emprendimiento, la agilidad y la flexibilidad.

Quedaron finalistas de los premios, en las diferentes categorías, compañías como El Corte Inglés, Sanitas, Sodexo, Ferrovial, Repsol, Ecoembes, Gonvarri, Clicars, PS21, Voxel Group e ING.

En el mismo acto también intervinieron ocho de los miembros del jurado, que protagonizaron cuatro diálogos: Pilar López, presidenta de Microsoft España y Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, departieron sobre los próximos retos de la transformación digital; Javier Martín, director de Recursos Humanos de Google y Marc Calero, director de Planificación Estratégica de Personas de Banco Sabadell, dialogaron sobre los Recursos Humanos del mañana; Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI y David Calle, fundador y consejero delegado de Unicoos, analizaron el futuro del aprendizaje; y Sarah Harmon, head of Spain & Portugal de Linkedin, e Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal, conversaron sobre la transformación en clave digital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Smizer
A Favor
En Contra

No me explico que BBVA sea líder, yo era cliente de UNO-e y aunque de cara al público era penoso que fueras a la delegación de Madrid por el Bernabeú y te atendiera un barragán en una mesita, pero la web iba como un tiro.

Nos cambiaron a BBVA y la web va como el cul..o, la app falla en el móvil y no deja poner decimales o en la Tablet sólo te deja descargar una versión antigua.. En vez de absorver y aplicar el know how de uno-e han puesto una página con muchos dibujitos y botones para tontos, pero con información lenta y pasada..

Puntuación 0
#1