Empresas y finanzas

Zity crece en Madrid y amplía su servicio a Pozuelo

  • El 'carsharing' de Ferrovial y Renault extiende su cobertura

Zity, el servicio de carsharing de Ferrovial y Renault, ampliará esta semana su cobertura en la Comunidad de Madrid con una nueva localidad, Pozuelo de Alarcón. Esta nueva cobertura se suma a Alcobendas, recientemente anunciada por la compañía.

En próximas semanas Zity anunciará su llegada a otra ciudad de la región. En el objetivo de la empresa de coche compartido tiene tanto San Sebastián de los Reyes como Las Rozas. En un horizonte más alejado el grupo contempla aterrizar en otras ciudades de España e incluso en otros países. En este sentido, Ferrovial y Renault siguen negociando para desembarcar en París.

Zity, que arrancó a finales de 2018 en Madrid, añade Pozuelo a su zona de influencia apenas dos semanas después de hacer lo propio con Alcobendas, donde ha acordado con el Ayuntamiento de la localidad reservar 13 plazas de uso exclusivo para carsharing. A comienzos de año, la compañía también amplió sus operaciones a Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro y Las Rosas. Todas estas ampliaciones en el área metropolitana de la Capital responden a la demanda de los usuarios, según ha informado la empresa.

Zity ya supera los 100 kimetros cuadrados de área de cobertura. En su primer año de actividad, 2018, superó los 157.000 usuarios que recorrieron más de 9,5 millones de kilómetros por las calles de Madrid. Además, durante el presente ejercicio prevé aumentar su flota con 150 vehículos para alcanzar los 650.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0