Empresas y finanzas

Torreal compra la firma de cosmética Germaine de Capuccini

  • Coinvertirá junto a Acon Investment, gestionado por Moonfish Capital
Establecimiento de Germaine de Capuccini

Torreal, el fondo de capital privado de la familia Abelló, ha adquirido la compañía de cosmética Germaine de Capuccini, tal y como ha podido saber elEconomista. En esta operación ha coinvertido junto al fondo Acon Investment, que es gestionado en España y en Europa a través de Moonfish Capital.

Germaine de Capuccini es líder en productos de belleza dirigidos al canal profesional al ofrecer sus tratamientos de vanguardia en centros de estética, spas, hoteles y centros médico-estéticos. A pesar de ser muy conocida en España, el 55% de sus ventas se reparte en los más de 90 países a los que la compañía distribuye sus productos, entre los que destacan Italia, México, Bélgica y Reino Unido.

Se trata de otra inversión de Torreal en el negocio del wellness, uno de los más interesantes en los últimos tiempos para los inversores de capital privado. En este sentido, desde 2016 ostenta una participación mayoritaria en el accionariado de Ingesport, los gimnasios que operan la marca Go Fit.

A lo largo de 2018 han cerrado importantes desinversiones como su salida del negocio de aparcamientos de Saba, la venta parcial de su laboratorio de opio (Alcaliber) y del fabricante de automóviles Aston Martin.

Desde Torreal señalan que "Germaine de Capuccini cuenta con una historia de éxito de más de 50 años de experiencia que les ha llevado a convertirse en una referencia en el sector. Estamos encantados de participar en esta inversión con Acon y MCP, y de apoyar a la firma en la ambición de consolidar su liderazgo en el sector profesional de cuidado de la piel a nivel nacional e internacional".

Es más, la entrada de Acon en el accionariado es muy destacable para este plan de expansión internacional, ya que este fondo cuenta con una presencia muy importante en Estados Unidos y Latinoamérica. Esta supone, además, la segunda inversión que realiza junto a Moonfish Capital en España tras su entrada en Contenur en diciembre del año 2017. 

Para Marcos Lladó, socio director de Moonfish Capital, "Acon y MCP estamos ilusionados de poder asociarnos con Torreal y el actual equipo directivo de GdC para continuar la buena marcha de la Empresa, a través de una fuerte expansión internacional y la innovación de nuevos productos".

Hogan Lovells han asesorado al grupo comprador, mientras que Grant Thornton lideró la due diligence. Torreal ha contado con el asesoramiento de Garrigues. Los vendedores fueron asesorados por Emmergia CDI Global y el despacho de abogados de Carrau en Valencia

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0