Empresas y finanzas

Goldman Sachs avisa: los ingresos de Apple dependen demasiado de los pagos de Google

  • Suponen el 20% de los ingresos por servicios de la compañía de la manzana
Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Apple depende demasiado de Google, o al menos así lo creen los analistas del banco estadounidense Goldman Sachs. Según sus cálculos, recogidos por la CNBC, más del 20% de los ingresos por servicios de la compañía de la manzana provienen de la otra gran tecnológica.

Google paga a la empresa liderada por Tim Cook para ser el buscador por defecto de Safari. La cifra podría ascender a los 9.500 millones de dólares, según los cálculos de Goldman Sachs recogidos por la CNBC, aunque Apple no la ha confirmado.

Actualmente la fabricante de los iPhone pone el foco en sus ingresos por servicios (que también incluye los de la App Store, Apple Music y iCloud) para destacar el buen estado de su balance, como contraste a las peores previsiones de ventas de su sus smartphones para este año.

Sin embargo, más de un quinto de ese segmento proviene exclusivamente de los pagos de Google, según Goldman Sachs. Y, además, se está desacelerando. 

Por ello, "Apple necesitará agregar un crecimiento de dígitos de medios a altos a los ingresos por servicios a través de un exitoso lanzamiento del paquete 'Apple Prime', incluida la plataforma de vídeo original" que estos expertos esperan que salga al mercado "esta primavera o verano", tal y como recoge la CNBC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0