Empresas y finanzas

Alantra compra Frias Nutrición, líder española en bebidas vegetales

Tofu de Mercadona.

Alantra arranca el año con fuerza y ultima su entrada en el accionariado del Grupo Frías, compañía burgalesa especializada en nutrición saludable, tras varios meses de negociaciones.

Fundada hace dos décadas en Burgos, esta compañía familiar se transformó con la vocación de ofrecer alternativas vegetales a los productos lácteos, el germen de la compañía en sus inicios. En concreto, esta compañía es líder el fabricación de una amplia gama de productos saludables que pasan por bebidas y postres de soja, avena, arroz, almendra o avellana, entre otros. Entre sus principales clientes, la compañía distribuye sus productos a Mercadona, siendo conocida por comercializar su tofu, así como diferentes bebidas vegetales. 

?En la actualidad, la compañía cuenta con una facturación cercana a los 60 millones de euros y una plantilla de más de 130 empleados. El equipo directivo seguirá al frente de la compañía. La entrada de Alantra en su accionariado -que tomará una participación mayoritaria- permitirá a la compañía obtener el pulmón financiero necesario para acometer su ambicioso plan de crecimiento: a nivel nacional, mediante el desarrollo de nuevos productos, y a nivel internacional.

En palabras de Victor Frías, consejero delegado de la compañía, "con el apoyo de Alantra contamos con mayores recursos para afrontar los nuevos proyectos que tenemos en marcha, poder atender al mercado a la velocidad que demanda actualmente y poder acelerar el proceso de internacionalización contando con su apoyo y experiencia".

Séptima operación

Esta operación se convierte en la séptima que completa Alantra con su último fondo de capital privado, que cerró en febrero del año pasado con compromisos por valor de 450 millones de euros. En este sentido, la compañía presidida por Santiago Eguidazu ha realizado seis inversiones con este vehículo. Tres españolas, la tecnológica Ingenium, la distribuidora de pescado Unión Martín, la burgalesa Hiperbaric -tal y como adelantó elEconomista-; y dos portuguesas, las industriales MD Moldes y Roq (en la que coinvierten junto a Magnum). A estas se suma también Monbake (antigua Panasa).

Además, el pasado año la gestora también consiguió cerrar el traspaso de tres de sus participadas más antiguas a un fondo secundario de Partners Group, duplicando así el retorno de sus inversores. En concreto, desinvirtió de Salto, dedicada a las cerraduras electrónicas, en la que ostentaba el 22 por ciento; la compañía de servicios audivisuales Secuoya, en la que tenía un 56,7 por ciento; y el fabricante de ortopedia MBA, en la que tenía un 77 por ciento.

La entrada de Alantra en el accionariado de Frías ha sido asesorada por DC Advisory, Garrigues, KPMG, Marsh y ERM; mientras que Santander y Uría han asesorado a la compañía burgalesa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Smizer
A Favor
En Contra

Ese tofu, tufa.. para los gatos!! jaja

Puntuación 1
#1
CAC@de la vaca
A Favor
En Contra

Soja transgénica, cancerígena.. puaff! Buscar en google..

Puntuación 0
#2