Madrid, 3 nov (EFECOM).- Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Coag y Upa coincidieron hoy en que el paso de los agricultores y ganaderos por cuenta propia del Régimen Especial Agrario (REASS) al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) mejorará la vida en el medio rural.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) consideró "muy importante" la aprobación hoy del proyecto de Ley que prevé la integración de los agricultores por cuenta propia del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) en el régimen de autónomos de la Seguridad Social.
En un comunicado, UPA indicó que se trata de una "reivindicación histórica" que se ha conseguido después de largas negociaciones y consideró que permitirá a los agricultores por cuenta propia modernizar sus explotaciones, aumentar su productividad e incentivar el trabajo de las mujeres y los jóvenes.
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) también consideró que estas modificaciones mejorarán la situación de los trabajadores por cuenta propia, que conservarán las especificidades del régimen agrario.
Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) destacó que este proyecto responde a las necesidades de agricultores y ganaderos y apuntó que, con él, el sistema será más social y justo para el mundo rural. EFECOM
ya/lgc/jj
Relacionados
- UPA pide MAPA dé más información de futura ley desarrollo rural
- C. Rural Asturias ganó 15,8 millones hasta septiembre, 13,95% más
- Economía/Agricultura.- MAPA aportará 5,9 millones para la recuperación social y económica del medio rural en Galicia
- Economía/Agricultura.- MAPA y CC.AA acuerdan distribuir 107,7 millones para programas agrarios y de desarrollo rural
- Ministra Agricultura dice sociedad "debe mucho" a mujer rural