Bolsa, mercados y cotizaciones

C. Rural Asturias ganó 15,8 millones hasta septiembre, 13,95% más

Oviedo, 30 oct (EFECOM).- Caja Rural de Asturias obtuvo durante los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 15,84 millones de euros, lo que representa el 13,95 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad financiera.

El incremento de las operaciones financieras se reflejó en un aumento del 19,04 por ciento en los recursos de acreedores, que alcanzaron una cifra de 1.601 millones de euros, mientras que las inversiones con clientes crecieron un 17,14 por ciento hasta alcanzar los 1.649 millones de euros.

En dicho periodo la morosidad se redujo el 0,15 por ciento y Caja Rural mantuvo un crecimiento estable de los ratios de gestión y registró un aumento de tamaño con un crecimiento del balance del 10,51 por ciento hasta superar los 2006 millones de euros frente a los 1.816 millones del mismo periodo del año anterior.

En lo relativo a la cuenta de resultados, el margen de intermediación creció hasta septiembre hasta los 36,40 millones de euros, un 0,03 por ciento más que el año anterior, y los ingresos totales de negocio se situaron en 44,58 millones de euros, un 0,86 por ciento más en el margen ordinario que en 2005.

La proporción del margen ordinario que consumen los gastos situó la ratio de eficiencia en el 54,05 por ciento y se destinaron al fondo de educación y promoción 1.469 millones de euros, un 12,48 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Caja Rural de Asturias cuenta actualmente en el Principado con una red comercial de 103 sucursales. EFECOM

rm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky