Empresas y finanzas

Deutsche Bank adelanta sus resultados: perdió de 4.800 millones de euros en el cuarto trimestre de 2008

Problemas en el primer banco de Alemania. Esta mañana ha tenido que recibir ayuda estatal indirecta para financiar la compra de Postbank y además la propia entidad ha adelantado que tuvo unas pérdidas de 4.800 millones de euros en el cuarto trimestre. Para el conjunto de 2008, los 'números rojos' ascendieron a 3.900 millones de euros. Las pérdidas se sufrieron especialmente en la división de trading de deuda y acciones.

El primer banco alemán en activos dio hoy a conocer por sorpresa algunas cifras de la cuenta de resultados del pasado ejercicio tras sufrir fuertes números rojos en el último trimestre. En principio, se esperaba que la entidad presentara los resultados a comienzos de febrero.

El banco ha dicho que las pérdidas también reflejan el aumento de las previsiones por la deuda respaldada por las aseguradoras de bonos y "otros cargas y ganancias excepcionales", según el comunicado de la entidad con sede en Frankfurt.

Las pérdidas reflejan "las excepcionales condiciones del mercado, que han producido un impacto severo el resultado de la venta y negociación con acciones, sobre todo de la negociación con créditos", añadió la entidad en el comunicado.

El presidente de Deutsche Bank (DBK.XE), Josef Ackermann, dijo que "estamos muy decepcionados con el resultado del cuarto trimestre, que ha conducido a una pérdida en el conjunto del año".

Por otro lado, la entidad indicó que ha logrado reducir su exposición a préstamos apalancados y compromisos de crédito a menos de 1.000 millones de euros al finalizar el cuarto trimestre, desde los 11.900 millones que mantenía a finales de septiembre.

Asimismo, la entidad precisó que los préstamos al sector inmobiliario comercial disminuyeron a menos de 3.000 millones, frente a los 8.400 millones del tercer trimestre. De este modo, Deutsche Bank indicó que al finalizar el cuarto trimestre su ratio de solvencia Tier 1 ronda el 10%.

Deutsche Bank dará a conocer los resultados definitivos de 2008 el próximo 5 de febrero. La entidad había bajado en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta 918 millones de euros, un 83% menos que en igual periodo de 2007, pero evitó pérdidas gracias la nueva normativa contable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Gilber
A Favor
En Contra

Mucho cuidado con la sorpresa que puede dar el B.Santander.

Por técnico como mínimo volverá a 5 euros y ahí ya veremos.

ya saben las barbas del vecino...

Puntuación 17
#1
cmd
A Favor
En Contra

Este es un banco decente, de un país decente e industrializado, y dice la verdad. Si ha tenido perdidas, las asume. Dudo mucho, pero mucho, mucho, mucho, que Banesto haya tenido beneficios. Cosa distinta, es que se esté permitiendo maquillar los balances, con el beneplácito de nuestras bien queridas autoridades.

Puntuación 13
#2
marc47
A Favor
En Contra

ojo con la banca,sobre todo la española. con 300.000 millones que dicen se han prestado a los promotores,el big bang va a ser tremendo.

Puntuación 10
#3
Jesus
A Favor
En Contra

Hola soy estudiante de economia y tengo una duda:

asegura el Fondo de Garantia de Depositos Fondos de Inversion? Si alguien pudiese detallarme que asegura y que no seria fantastico. Es que no se si depende del riesgo o de su valoracion de riesgo...

Muchas gracias

Puntuación 2
#4
Descontento
A Favor
En Contra

Estan todos haciendo "contabilidad creativa" les han permitido sacar de balance buena parte de sus activos dado que no los piensan vender en breve, eso solo es diferir perdidas a proximos ejercicios para evitar el panico, pero todos estan maquillando las cuentas.

Puntuación 2
#5
Campurriano
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el comentario del nº 5

Puntuación 0
#6
Yo
A Favor
En Contra

AVISO: El Santander está en quiebra

Puntuación 1
#7
Josema
A Favor
En Contra

Se agradecería a "Yo" #7, que dijese si lo de que el Santander está en quiebra tiene base tangible, si es una impresión, si ha oído rumores de alguien de peso...

Es que decir eso es muy serio y puede tener consecuencias para muchos. Adelanto las gracias por la aclaración y que haya suerte...

Puntuación 2
#8