Empresas y finanzas

Fadesa ganó 133,2 millones en nueve primeros meses, el 9% más

Madrid, 3 nov (EFECOM).- La inmobiliaria gallega Fadesa obtuvo un beneficio neto de 133,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales del grupo ascendieron a 789,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 31 por ciento.

El resultado bruto de explotación o EBITDA (antes de intereses, impuestos y amortizaciones) aumentó el 12 por ciento, hasta alcanzar 214 millones de euros, mientras que el resultado operativo o EBIT (sin intereses ni impuestos) creció el 10 por ciento hasta 197 millones.

La actividad inmobiliaria, principal actividad de la compañía, representó el 93 por ciento del total de los ingresos y alcanzó 737,5 millones de euros, lo que supone el 31 por ciento más respecto a septiembre de 2005.

El margen bruto de esta actividad aumentó el 24 por ciento, hasta 302,5 millones de euros, aunque en términos interanuales cayó dos puntos, por el menor peso en la cifra de negocio de los ingresos generados por la venta de parcelas (el 51 por ciento menos) y de las bolsas de suelo (el 31 por ciento menos), explica la compañía.

Esta actividad generó un EBITDA de 212,6 millones de euros, el 9 por ciento más que en el ejercicio anterior.

En cuanto a la actividad hotelera, el mayor número de hoteles en explotación contribuyó a que la cifra de negocio por estas actividades se elevara a 38,2 millones de euros, el 51 por ciento más que en el mismo mes de 2005.

Los ingresos de la actividad industrial registraron un alza del 1 por ciento y en el tercer trimestre facturó 13,3 millones de euros.

El margen bruto total subió el 25 por ciento, hasta 312,7 millones de euros.

El volumen de negocio generado por preventas de viviendas con contratos firmados que no han sido entregadas creció el 30 por ciento en tasa interanual y el número de unidades el 53 por ciento.

La inmobiliaria controlada por la familia Jove contaba al cierre del ejercicio con unos activos valorados en 4.151,6 millones de euros, el 23 por ciento más que en la última valoración del cierre de 2005.

La deuda financiera neta del grupo Fadesa durante los nueve primeros meses del año aumentó el 39 por ciento, hasta alcanzar 1.855,9 millones de euros, como consecuencia de las inversiones derivadas del proceso de expansión de la compañía. EFECOM

lbm/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky