Empresas y finanzas

ArcelorMittal aumenta su beneficio neto un 12,7% en 2018

El grupo siderúrgico europeo ArcelorMittal, el mayor del mundo, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 5.149 millones de dólares (4.531 millones de euros), un 12,7% más que en 2017, ejercicio en el que ganó 4.568 millones de dólares (4.020 millones de euros), ha informado hoy la compañía.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 22,1%, hasta 10.265 millones de dólares (9.034 millones de euros), mientras que las ventas ascendieron a 76.033 millones de dólares (66.914 millones de euros), lo que supone un incremento del 10,7%.

Por otro lado, ArcelorMittal ha anunciado un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 113,4 millones de dólares (99,8 millones de euros). Los títulos, que serán adquiridos entre el 11 de febrero y el 31 de diciembre, se utilizarán para cubrir el programa de acciones para empleados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

nicaso
A Favor
En Contra

Y esto se va a manifestar en un beneficio para sus accionistas o continuaremos con el cutre dividendo hasta que llegue otro ciclo bajista y llamen a la puerta de los accionistas para que echen una mano.

Puntuación 1
#1
Ramoncillo
A Favor
En Contra

El Beneficio ha sido reinvertido en mejoras, por lo que la deuda apenas ha bajado. Hasta que la deuda no se sitúe en los 6000 millones de dólares , ya han dicho que los dividendos crecerán pero poco. Por otro lado, empiezan a recomprar acciones propias, por lo que el beneficio es más fácil que lo obtengas por subida de la cotización de las acciones.

Puntuación 1
#2
nicaso
A Favor
En Contra

" Ramoncillo ", el artículo dice que la compra de acciones es para repartir entre los empleados no para amortizar capital. Por otro lado, la cotización de esta empresa sube y baja como un tobogán y no se ajusta a perspectiva alguna. Las diferencias de cotización sólo valen para la especulación para el inversor cuenta el dividendo que es el retorno seguro. Me parece muy bien que pretenda bajar su deuda pero si anda por ahí de compras malamente lo hará. Ya veremos por donde respira y que no le coja otro ciclo bajista y a llorarle a sus accionistas.

Puntuación 1
#3
ines
A Favor
En Contra

Dividendos=engañapardillos, sobre todo para los minorista, lo que interesa no son los dividendos sino que la acción tire para arriba.

Puntuación 1
#4