Empresas y finanzas

Bankia eleva un 5% el dividendo y el Estado recibirá 219 millones en abril

  • Tras el pago, el banco habrá devuelto al FROB 3.083 millones de euros
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. Foto: eE.

Bankia propondrá en su próxima junta distribuir 357 millones entre sus accionistas con cargo a 2018, lo que supondrá el pago de 11,576 céntimos de euro por acción, un 5% más, y permitirá al Estado percibir 219 millones de euros.

Será el quinto dividendo en la historia de Bankia, que con el próximo abono, previsto en abril, habrá destinado más de 1.500 millones desde que comenzó a retribuir a sus accionistas por primera vez en julio de 2015.

El abono de este nuevo dividendo, cuya propuesta a la junta de accionistas ha sido aprobada este jueves por el consejo de administración del banco, será en efectivo y en un único pago.

Actualmente, el Estado, a través del FROB, único accionista de la matriz de Bankia, posee una participación del 61,4% en el banco cotizado, que de mantenerse en la fecha del pago del dividendo, supondrá la devolución de 219 millones de las ayudas públicas.

La distribución del dividendo, destaca el banco en un comunicado, permite continuar avanzando en la devolución de las ayudas recibidas por la entidad.

Una vez se efectúe el pago, el grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri habrá retornado al FROB un total de 3.083 millones de euros: 1.304 millones por la venta de un 7,5% de Bankia en febrero de 2014; 818 millones por la colocación de otro 7% del capital del banco en diciembre de 2017 y 961 millones en dividendos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0