Empresas y finanzas

PSOE, PP y Ciudadanos vetan que Francisco González dé explicaciones en el Congreso

La Mesa del Congreso de los Diputados rechazó el martes la petición de comparecencia cursada por Unidos Podemos para que el presidente de honor del BBVA, Francisco González, acuda a la Comisión de Seguridad Nacional y explique las presuntas conexiones que tuvo con el comisario Luis Villarejo, actualmente en prisión. Fuentes del órgano de gobierno del Congreso explicaron a Efe que el rechazo a la propuesta de Unidos Podemos, que extendió al exconsejero delegado del BBVA y actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, contó con el voto de los representantes de PP, PSOE y Ciudadanos.

El argumento esgrimido consistió en la imposibilidad de que el Congreso controle la actividad de empresas privadas. A su juicio, la función de control de la Cámara Baja es al Gobierno, no a los directivos de entidades bancarias. Además, tampoco la petición se enmarcaba en el desarrollo de una comisión de investigación relacionada con el asunto por el que Unidos Podemos solicitó las explicaciones de los banqueros.

El grupo que preside Pablo Iglesias registró la petición tras las informaciones sobre una conexión entre González y Villarejo para que éste "pinchara" conversaciones telefónicas de miembros del Gobierno o de periodistas. La Mesa acordó "que no procede su admisión a trámite, por no ajustarse a lo dispuesto en el artículo 44.4 del Reglamento en lo relativo a las comparecencias a efectos de información y asesoramiento a la Comisión, en la medida en que la misma pretende un control o rendición de cuentas respecto de un particular que, en cuanto tal, no está sujeto al control de la Cámara".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Qué interesegs ocultogs egsisten en el caso?? jaja

Puntuación 1
#1
De como se cachondean de las gentes
A Favor
En Contra

Vetar investigar es porque hay algo que ocultar.

Ahora dirán otra sarta de mentiras para que no se investiguen las tropelías en las que están implicados estas sectas de delincuentes y sus respectivos dirigentes.

¿Tienen miedo a la verdad?. Si

¿Por qué lo tienen?. Porque se les cae el tinglado.

¿Quién o quienes están implicados en las cloacas pestilentes de lo que llaman democracia?. La tira y muchos más.

Ahora los borregos abducidos de los respectivos rebaños, seguirán creyendo en que las vacas vuelan y las sirenas cantan.

Puntuación 1
#2