Empresas y finanzas

Los trabajadores de Alcoa votan hoy si aceptan el preacuerdo con la empresa

Los trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña celebran este lunes, día 21, la votación para decidir si aceptan o no el preacuerdo suscrito con la multinacional. El referéndum coincidirá también con el que se realizará en la planta de Avilés (Asturias).

La votación se celebrará en varios horarios, una hora antes del inicio y al final de cada uno de los turnos, según han precisado desde el comité de empresa.

El preacuerdo alcanzado con los sindicatos, excepto la CIG que no lo ha firmado, incluye un conjunto de medidas que ofrecen soluciones de empleo, prejubilaciones o recolocaciones a 355 empleados de un total de 623 trabajadores indefinidos, más del 50% de la plantilla de las plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña, según indicó la compañía.

Además, plantea el mantenimiento de la actividad de las fundiciones de las dos plantas y de la torre de pasta de A Coruña y la continuidad de 205 empleos, 114 empleos en A Coruña y 91 en Avilés.

Por otra parte, Alcoa asume el coste de rearrancar las cubas de electrolisis, de las que se procederá a una parada de la actividad de forma ordenada, por un máximo de 40 millones de euros (20 millones de euros por planta) si se concreta una oferta de compra antes del 30 de junio. En el preacuerdo, los sindicatos han exigido al Gobierno un compromiso de mantenimiento del empleo si a 1 de julio no hay un comprador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0