Empresas y finanzas

La SGAE denuncia ante la Administración posibles irregularidades de algunos de sus socios

  • La entidad no ha desvelado quiénes son los socios investigados
En la imagen, el presidente de la SGAE, José Ángel Hevia.

La SGAE va a presentar ante la Administración una denuncia "tras haber tenido conocimiento de supuestas irregularidades que pueden afectar a personas jurídicas que son socias de la entidad". Así lo acaba de hacer público la entidad de derechos en un comunicado en el que añade que la decisión la ha tomado el Consejo de Dirección de la SGAE por unanimidad.

La decisión de poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes se produce, según la SGAE, "después de haber constatado, previa consulta a los servicios jurídicos internos de SGAE, que dicha actuación puede ser contraria a Derecho la propia normativa interna de la SGAE". La entidad de derechos afirma además que el Consejo de Dirección ha tomado esta decisión "en ejercicio de su responsabilidad y para salvaguardar los intereses de la entidad". 

"La SGAE no prejuzga los hechos, sino que se limita a trasladarlos a las autoridades competentes para que inicien la investigación correspondiente y determinen si los hechos denunciados son constitutivos de infracción", finaliza el comunicado.

Vigilancia de Cultura

La SGAE está pendiente de que la decisión del Ministerio de Cultura sobre el futuro de la entidad después de que ésta rechazara modificar sus estatutos. El departamento que dirige José Guirao Cabrera ya ha solicitado a la Sociedad General de Autores y Editores las actas de la última asamblea celebrada en la que los socios no apoyaron con una mayoría suficiente la reforma estatutaria exigida por el propio Ministerio para presentarlas como prueba ante la justicia y así poder tomar las riendas de la misma. Y es que, para poder hacerse con el control de la sociedad que todavía preside José Ángel Hevia, Cultura necesita una autorización judicial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin