Empresas y finanzas

BBVA sigue soltando ladrillo: vende a la inmobiliaria de Manuel Jove su participación en Aventespacia

BBVA sigue soltando ladrillo. Esta vez con la venta de su participación en Avantespacia Inmobiliaria, la sociedad que constituyó en 2016 para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en España.

La entidad ha vendido el 30 por ciento que le quedaba a Inveravante, el holding del empresario Manuel Jove, socio fundador de la inmobiliaria, que ahora se hace con la totalidad de la compañía.

Con esta operación Avantespacia "afianza su apuesta por el sector inmobiliario residencial en España, con desarrollos de viviendas en las zonas prime de las principales capitales de provincia de nuestro país", apunta la compañía en una nota.

Esta operación se enmarca en un proceso de reordenación societaria de la división inmobiliaria de Inveravante con el objetivo de "trazar una estrategia global, adecuada a los retos que plantea el sector para el futuro tanto a nivel nacional como internacional".

La compañía de Jove, fundada en 2007 en A Coruña, divide su actividad en distintas patas de negocio, ya que además del inmobiliario, trabaja en el segmento hotelero, en producto agroalimentarios selectos y en el sector energético. Actualmente la compañía cuenta con presencia internacional y opera en Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana, Canadá, Alemania y Rumanía.

BBVA ha sido una de las más activas en la venta de carteras de crédito firmando su última operación el pasado 26 de diciembre con la venta del proyecto Ánfora a una entidad gestionada por el fondo de pensiones de Canadá, CPPIB. Concretamente, traspasó una cartera de créditos compuesta en su mayoría por créditos hipotecarios dudosos y fallidos, con un saldo vivo aproximado de 1.490 millones de euros.

Proyectos de Aventespacia

En Madrid, la inmobiliaria cuenta con tres proyectos en zonas prime como el bautizado como Mejico05. Se trata de una nueva promoción en la calle Francisco Silvela de Madrid, donde termina el Barrio Salamanca, con viviendas exclusivas de un dormitorio.

En la misma calle, la firma cuenta con Silvela 68, al que la inmobiliaria define como "un espacio de vida privilegiado en pleno centro de Madrid". Se trata de una promoción de 57 viviendas distribuidas en un moderno edificio con piscina solárium en planta cubierta, zonas verdes y un espacio social de uso comunitario. 

Por otro lado, en el barrio de Las Rosas Avantespacia promueve una urbanización privada integrada por 156 con viviendas de 1 a 4 dormitorios. Un recinto cerrado con piscina, pista de pádel, zonas verdes, áreas de recreo, un espacio gourmet y sala social. El proyecto está ya en fase de pre-comercialización.

La promotora tiene también presencia en la Costa del Sol con dos promociones en Málaga y ultima también un lanzamiento en Fuengirola, que será un proyecto de 47 chalets adosados con vistas al mar.

En Málaga está desarrollando Pacífico16.  Situada al principio del nuevo paseo marítimo Antonio Banderas, y un paso del centro, se trata de un residencial de alta calidad de 135 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y plaza de garaje. 

Asimismo está presente en el barrio de Teatinos, en la zona mas consolidada, en la calle Orson Wells, esquina Juan Robles, con una moderna construcción de 72 viviendas con piscina-solárium en planta cubierta. 

Avantespacia cuenta también con presencia en Las Palmas, donde está ya comercializando Castillejos95, un residencial integrado por 104 viviendas de 1 a 4 dormitorios. Situado en el barrio de Guanarteme, junto al Auditorio Alfredo Krauss y a un paso de la playa, se contará con piscina-solarium en la cubierta y espacio interior privado de uso comunitario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0