Empresas y finanzas

MásMóvil supera el millón de clientes de banda ancha fija

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. Archivo

Grupo MásMóvil ha superado la cifra total de un millón de clientes de banda ancha fija, según ha informado el cuarto operador de telecomunicaciones en España, que destaca que ha logrado este "hito comercial" en un "tiempo récord de poco más de dos años, siendo el operador alternativo que menos ha tardado en alcanzar esta cifra en la historia de España".

En concreto, detalla que el grupo cerró el año 2016 con 122.000 clientes de banda ancha fija, mientras que durante 2017 incorporó un total de 382.000 y en 2018 ha alcanzado un nuevo récord sumando cerca de 500.000 nuevos clientes de este segmento, un 30% más que el año anterior.

En este sentido, la compañía añade que desde el tercer trimestre del año 2017, viene registrando niveles de captación de banda ancha fija por encima de los 100.000 clientes, siendo el último trimestre del año pasado el sexto consecutivo que supera esta cifra.

Del total de clientes de banda ancha fija, cerca del 67% corresponde a clientes de fibra óptica, mientras que, en términos de captación, el 83% de las nuevas altas captadas en la actualidad es también a través de tecnología fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

"Excelente evolución del grupo"

"Estamos muy satisfechos de empezar el año con buenas noticias, ya que continuamos disfrutando de una excelente dinámica comercial y ya hemos alcanzado en tiempo récord un millón de clientes de banda ancha fija, lo que supone un nuevo hito de extraordinaria importancia para el grupo", ha remarcado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

La empresa incide en que la "excelente evolución del grupo, que lidera el crecimiento del mercado español tanto en el fijo como en el móvil y en los mercados de captación y portabilidad", ha sido posible gracias al buen comportamiento comercial de sus marcas (Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya) que mantienen un crecimiento sostenido de forma recurrente trimestre tras trimestre.

El grupo lanzó en su oferta convergente con fibra para en abril de 2016 en su marca MásMóvil, en febrero de 2017 en Yoigo, en marzo de 2017 en Pepephone y en octubre de 2018 en Llamaya. Paralelamente, ha acelerado despliegue de su red de fibra óptica que, a cierre del tercer trimestre del año, cuenta con 14,4 millones de hogares comercializables incluyendo el acuerdo con Orange y las 39 provincias disponibles con la oferta mayorista NEBA.

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Elsa
A Favor
En Contra

Es una M. de compañía, funciona mal, se corta el adsl, las llamadas se interrumpen, y las reparaciones son eternas.

Puntuación 2
#1
MUCHO OJO
A Favor
En Contra

Cuidado con Masmovil, cobran de más en las facturas y después NO devuelven ni compensan lo que te sisan.

Puntuación 4
#2