Empresas y finanzas

ACS gana un contrato alemán de 400 millones

  • Su filial Hotchief construirá un tramo del metro de Munich

Hochtief, filial alemana de ACS, se ha adjudicado en consorcio la construcción bajo el centro de la ciudad de Munich de un nuevo tramo de metro y una estación subterráneos, un proyecto estimado en unos 400 millones de euros.

Con este contrato, la firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza la cartera de obra en su mercado doméstico tras lograr en los últimos meses otros de relevancia en Norteamérica y Australia, los dos primeros mercados por ingresos de la compañía.

La adjudicación lograda ahora consiste en construir un nuevo tramo de metro de Munich de unos diez kilómetros de longitud, que discurre en túnel bajo el centro de la ciudad. Además, ejecutará la nueva estación de Marienhof, que será también subterránea y se localizará a una profundidad de unos cuarenta metros bajo las inmediaciones del ayuntamiento.

El nuevo tramo de metro de Munich será paralelo al actual, construido en 1972, con el fin de aumentar la capacidad de esta infraestructura ya saturada.

Las obras comenzarán en verano

Hochtief se ha hecho con el contrato a través de un consorcio que conforma al 50% con la firma suiza Implenia, y con la que prevé iniciar las obras en el verano de 2019.

A pesar de esta nueva adjudicación, la cotización de ACS sufrió ayer un varapalo en bolsa superior al 3 por ciento, afectada por la corriente bajista instaurada en el mercado. El Ibex se dejó más de un 1 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0