Empresas y finanzas

ACS y el Ayuntamiento de Madrid rompen el contrato de mantenimiento de túneles de la capital

  • El consistorio asumirá a partir de ahora esa gestión
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y Dragados, filial del grupo ACS, han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato de mantenimiento integral de varios túneles de la capital, cuya gestión asumirá a partir de ahora el Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento trabaja en la "valoración de las compensaciones a recibir por la resolución anticipada del contrato, vinculadas a las inversiones previas realizadas", según informó delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

Calvo indicó asimismo que su Departamento preparará unos nuevos pliegos de contratación abordar "un nuevo modelo de gestión descentralizada", con el foco puesto en las Juntas de Distrito, que recuperarán las competencias que tenían antes de que en 2014 el PP pusiera en marcha contratos de mantenimiento integral.

Así, los distritos contarán con 'recorredores urbanos' para visitar e inspeccionar los barrios con la idea de que las Juntas tramiten directamente los proyectos de renovación y mejora, con el debido presupuesto. El área se quedará con la gestión de las grandes infraestructuras.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

A ver si mejora el tema túneles. Porque "ya huele".

Desde la primavera pasada en cuento llueve empiezan a cerrar túneles. parece que el verano no les ha dado para hacer las reparaciones necesarias para que esto no ocurriera.

Y con la cantidad de paneles informativos, de información nula sobre el tráfico, que hay en las distintas carreteras de acceso a Madrid te enteras cuando llegas al atasco que se forma delante de la entrada del mismo. ¡Cuanta lucidez informativa!.

Puntuación 1
#1