Empresas y finanzas

¿Qué le pedirías a tu empresa estas Navidades? La mayoría de los españoles prefiere que le suban el sueldo a conciliación o formación

Imagen: Getty.

El 61% de los españoles desea que su empresa le aumente de sueldo de cara al próximo año, porcentaje superior al 35,4% que prefiere medidas de conciliación, tales como el teletrabajo, según se desprende de la encuesta '¿Qué pedirías a tu empresa en el año nuevo?' realizada por Adecco.

Por detrás, también destacan los que prefieren más formación (32,4%), un ascenso (21,1%) o salario en especie (15,8%), ya sea a través de cheques comida, móvil o seguro médico privado.

Por otro lado, un 14% pide cambios de función dentro de la empresa, un 11,1% más vacaciones y un 5,9% un cambio de jefe. Por el contrario, para casi el 63% de los encuestados "el peor regalo que podrían tener" es una bajada de sueldo, cifra que es ocho puntos porcentuales superior a la registrada en el informe del año pasado.

Las mujeres, las más conciliadoras

Por sexos, las trabajadoras optan más por la conciliación (36%) que los trabajadores (30%). Además, teniendo en cuenta la edad, los mayores de 36 años valoran casi en la misma medida la subida salarial y la formación, mientras que los mayores de 56 años prefieren un aumento de sueldo y la conciliación es mucho más apreciada entre el grupo de encuestados que tiene entre 26 y 35 años.

Preguntados sobre cuánto subirá su salario el año que viene, casi el 25% de los encuestados cree que lo hará lo mismo que el IPC, mientras que casi un 10% cree que le subirán el sueldo "de forma generosa". Además, el 54% de los encuestados pediría una subida en función de los objetivos de la empresa si pudiera negociar su salario.

El estudio también destaca que en cuanto a las medidas de coste cero que los trabajadores solicitan a las empresas destacan la flexibilidad de entrada y salida (41,9%) o tener una jornada intensiva (31,6%). Tan solo un 15% apuesta por el teletrabajo, entre estos destacan las mujeres (26%) y los trabajadores con edades entre 26 y 35 años (23%).

En cuanto al salario en especie, la opción más demandada para el 67% de los encuestado son los cursos de formación, aunque de cerca le siguen quienes prefieren seguro médico privado (64%) y planes de pensiones (52,5%).

Además, el informe apunta que la mayoría de los trabajadores cree que las empresas se mantendrán igual en materias de contratación, casi un 36% considera que aumentarán plantilla y solo un 11% piensa que la reducirán. Pese a ello, casi un 39,4% de los entrevistados asegura que no es un buen momento para cambiar de empleo, cifra muy parecida (39,2%) a los que piensan que sí lo es.

Respecto a la movilidad el 80% de los españoles no contempla cambiarse de residencia en los próximos meses, ya sea porque quiere permanecer cera de su familia (51,2%) o porque se encuentran satisfechos con su empleo (28,3%).

Como propósitos de año nuevo en materia laboral, un 70,7% quiere fomentar el compañerismo y un 69% quiere planificarse mejor para cumplir con los objetivos de su empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

traga
A Favor
En Contra

Le pediría un contrato indefinido y poder cambiar de proyecto de vez en cuando... trgtec

Puntuación 0
#1