Empresas y finanzas

BME y Cecabank, finalistas en la puja por Inversis, ofrecen menos de 300 millones

  • La valoración de Banca March ha alejado a posibles interesados en este activo

El proceso de venta de Inversis se enfría. Según han explicado fuentes financieras a elEconomista, las altas expectativas de precio de Banca March, que valoran este negocio en unos 300 millones de euros, han hecho que muchos de los interesados se hayan caído del proceso.

En este sentido, según las mismas fuentes, todo apunta a que BME y Cecabank se quedarán solos en esta puja, que llegó a despertar el interés de un gran número de inversores, como Centerbridge, BNP, MFEX y un consorcio de inversores liderado por Everis, en el que participaron varias fintech.

Los tiempos que se manejan en el proceso apuntan a que las ofertas vinculantes llegarán en los próximos días, aunque la operación podría quedar finalmente paralizada ante las diferencias en el precio. En cualquier caso, si la operación llega finalmente a buen puerto, no se cerrará hasta el próximo año 2019.

Esta operación responde a la intención de Banca March de desinvertir en este activo, considerado como no estratégico, para lo que la entidad mandató a Bank of America, KPMG y Deloittte, según explicó El Independiente a principios del mes de octubre. Pese a que en un principio la intención era buscar un socio minoritario, el objetivo actual de Banca March pasa por vender una mayoría del capital y quedarse con una minoría -aunque no está decidido el porcentaje que venderá- .

Plusvalías

Con todo, la operación llega apenas poco más de un año después de que el hedge fund Hellman & Friedman comprara Allfunds, la plataforma de distribución de fondos del Santander, por 1.800 millones de euros, en una puja en la que compitió con Permira, Bain Capital y Advent, entre otros. Esta elevada cifra abrió las puertas a más operaciones corporativas dentro de este subsegmento.

March controla todo el capital de Inversis desde el verano de 2016, cuando compró al grupo portugués Orey su participación del 49,99% que se sumó al 50,01% que ya controlaba.

Cabe recordar que en julio de 2013, en el proceso de venta de Inversis, March ejecutó su derecho de adquisición preferente y se hizo con el 100 por cien de éste por 217,4 millones, traspasando la banca privada a Andbank por 180 millones y vendiendo a Orey el 49% que después le recompraría. En 2016, Inversis adquirió la filial española del banco canadiense RBC, que aportó 8.000 millones de activos custodiados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0