Empresas y finanzas

Adnoc y Cepsa adjudican a Técnicas Reunidas la ingeniería de su próxima planta química en Abu Dhabi

Adnoc, la compañía nacional de petróleo de Abu Dhabi, y Cepsa han encargado a Técnicas Reunidas el contrato llave en mano para desarrollar la planta de alquilbenceno lineal (LAB) que ambas compañías van a desarrollar en la refinería de Ruwais.

Ambas compañías, de propiedad estatal, tendrán que destinar alrededor de 600 millones de euros para poner en marcha esta nueva instalación, que tendrá una capacidad de producción de 225.000 toneladas métricas por año, de parafinas normales y 150.000 toneladas de LAB.

La nueva instalación está previsto que entre en funcionamiento en 2021, lo que supone un buen momento para arrancar ya que solo se la puesta en marcha de otra planta similar en Arabia Saudí.

Cepsa aportará a la alianza con Adnoc la tecnología Detal Plus, líder para este tipo de procesos, y la experiencia de comercialización de estos productos con algunos de sus principales clientes, entre los que figuran Unilever, Procter & Gamble o Colgate. Adnoc, por su parte, aportará el queroseno necesario para obtener la parafina necesaria para el proceso de obtención del LAB.

Miguel Paradinas, Director Ejecutivo Adjunto de Técnicas Reunidas, dijo: "Este contrato apoya nuestra estrategia ofrecer servicios de valor agregado en proyectos que involucren tecnologías en línea con el know how de Técnicas Reunidas y experiencia. También refuerza nuestra relación con dos clientes prioritarios de Técnicas Reunidas, Adnoc y Cepsa, y consolida nuestra posición en un país estratégico donde hemos estado trabajando. Continuamente durante los últimos diez años ".

José Manuel Martínez, jefe de productos químicos de Cepsa, dijo: "La adjudicación del contrato Front end Engineering and Design (FEED) es un hito importante en la relación de Cepsa con Adnoc, con quien estamos trabajando en un número de proyectos en los sectores upstream, downstream y petroquímico. Como una empresa de Abu Dhabi, estamos dispuestos a apoyar los planes de expansión downstream de Adnoc, en Ruwais, y la diversificación de la economía de los Emiratos Árabes. Al mismo tiempo, la ubicación estratégica de Abu Dhabi nos permitirá fortalecer nuestra presencia en los mercados clave para productos LAB, en el Medio Oriente, India y sudeste asiático".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0